Saltar al contenido

10 cosas que quizá no conocías sobre el Nokia Lumia 920

La gama alta de Nokia ya está aquí y el Nokia Lumia 920 es un perfecto ejemplo de ello. Tras mucho tiempo lanzando terminales al mercado con escaso éxito, Microsoft y su Windows Phone, ahora en su versión 8, prometen dar mucho a un mercado que hasta este momento parecía diseñado para que se lo repartiesen Apple y Google.

Como parte de la campaña de posicionamiento dentro del mercado de este excelente terminal, Nokia ha elaborado un decálogo de características del nuevo Nokia Lumia 920 que seguramente harán que más de un usuario se decida por la compra de este Windows Phone, siendo un sistema cada vez más evolucionado aunque aún con mucho camino por recorrer.

La importancia del Circonio: Los botones laterales del teléfono y las decoraciones de la cámara están construidas en circonio, un material con una extremada dureza y además resistente a los rayones y al polvo, garantizando el buen aspecto del teléfono durante mucho más tiempo.

Tecnología de lente flotante perfectamente sincronizada: Una de las principales características del Nokia Pureview era su sistema de estabilización óptico de imagen, también conocido como OIS (Optical Image Stabilization). Este sistema de estabilización, más propio de las cámaras DSLR (Réflex digitales), coordina a la perfección el movimiento interno de la lente de la cámara con los movimientos típicos durante la grabación de vídeo con un teléfono móvil, produciendo que la lente de la cámara se agite lo menos posible y consiguiendo una imagen más estable, nítida y con menos ruido.

La estación de carga tiene un chip NFC integrado: El cargador del Nokia Lumia 920 es tan estético como útil. La estación de carga inalámbrica puede sincronizar una aplicación con el teléfono de forma que cuando estes cargando tu Nokia Lumia 920 puedas pulsar el botón NFC de la estación de carga y que Lumia lance la aplicación configurada.

Un flash mucho más potente: Monta un doble flash led pero potenciado con respecto a la actual generación de flashes led. El flash led dual del Nokia Lumia 920 es sensiblemente más potente aportando un grado más de iluminación para captar los entornos más oscuros incluso aún estando lejos del objeto fotografiado, un defecto del que adolecen la gran mayoría de flashes del mercado.

Un potente ecualizador de música personalizable: Los Nokia siempre se han caracterizado por ofrecer una altísima calidad tanto a través del altavoz del teléfono como de su jack para auriculares. El Nokia Lumia 920 trae de serie un ecualizador de sonido personalizable con hasta 18 preselecciones aunque podremos crear tantas nuevas como queramos, completamente personalizadas, para potenciar nuestra experiencia musical hasta donde queramos.

Subida de fotos a la nube automática: Siendo un Windows Phone la compatibilidad con Skydrive está perfectamente integrada con el propio sistema, como ocurre con iCloud en iOS y con Drive en Android. La característica de subida automática no se activará para todas las fotografías realizadas en cualquier momento pero sí en entornos WiFi, con lo que podremos ver las fotografías en web o en cualquier smartphone o tablet conectado a internet.

La personalización de Facebook no tiene rival: Microsoft posee una parte importante de las acciones de Facebook por lo que la interacción entre sus sistemas operativos y la conocida red social es muy superior a la que experimentan el resto de sistemas. Dentro de las opciones que posee Windows Phone dentro del Nokia Lumia 920 encontramos una para seleccionar una fotografía de cualquiera de nuestros álbumes online en Facebook para que sirva como fondo para la pantalla de desbloqueo del teléfono.

Salas privadas dentro del Nokia Lumia 920: La integración social del Nokia Lumia 920 está muy avanzada, tanto que podrás crear salas privadas dentro del propio terminal, a modo de grupos, para compartir calendarios, fotografías, notas, e incluso crear salas privadas de chat dentro de los propios grupos, de forma que puedas interactuar sólo con los grupos que quieras en cada momento.

Comandos de voz por Bluetooth: Mientras tenga conectado tu Nokia Lumia 920 a un manos libres Bluetooth o a un parrot, externo o integrado con nuestro coche, tendremos la opción de controlar nuestro teléfono mediante comandos de voz, haciendo que lea por nosotros nuestros mensajes de texto. Siempre que nos llegue un mensaje cuando tengamos el teléfono conectado a uno de estos dispositivos bluetooth podremos elegir entre que el Nokia Lumia 920 lea nuestros mensajes o bien que lo ignore para leerlo más adelante.

Capturas de pantalla de forma nativa: La versión de Windows Phone contenida en el Nokia Lumia 920 tiene una variación introducida por la que podrás realizar capturas de pantalla de forma nativa mediante la presión simultánea de los botones Encendido y Windows. De esta forma el móvil teléfono guardará la imagen capturada en la galería de fotografías, dentro de un álbum específico, para poder utilizarla más adelante.