Saltar al contenido

5 Alternativas a Instagram de código abierto

Las diferentes alternativas a los programas de edición, así sea de imágenes, textos, entre otras cosas, como Instagram, a pesar de ofrecer funcionalidades similares al sistema original, permiten disfrutar de una experiencia similar, y en algunos casos mejor.

En la nota vamos a hablar de la ya nombrada Instagram. En esta ocasión vamos un poco más allá y te presentamos algunas opciones de código abierto para que tengas en cuenta o guardes en favoritos para otro momento.

Anypic
Con una interfaz bastante parecida a la de Instagram, Anypic es una alternativa open source que permite capturar y compartir fotos con solo loguearse vía Facebook. La aplicación permite descargar su código para que el usuario la mejore o transforme a su gusto.

Descargar Anypic

VintageJS

Esta es una genial aplicación de escritorio, que te permite agregar filtros retro a las fotos e incluye algunos trucos basados en HTML5 Canvas realmente atractivos. Una vez que edites las imágenes, podrás compartirlas en Facebook y Twitter con solo un par de clicks.

Descargar vintageJS

OpenPhoto

Es una herramienta para iPhone con la cual es posible editar fotos usando hermosos filtros provistos por Aviary, que además permite sincronizar las imágenes de una cuenta con el móvil. OpenPhoto es una excelente aplicación para mantener organizados álbumes de fotos que incluye una función de búsqueda de calidad y permite compartir en Facebook y Twitter.

Descargar OpenPhoto

BackSpaces

Es una aplicación gratuita para iPhone y una de las mejores alternativas a Instagram no solo por sus fantásticos filtros sino también porque permite crear pequeñas historias con las imágenes añadidas, y además la interfaz es muy parecida a la de Tumblr.

Descargar BackSpaces

CamanJS 

Se destaca por ofrecer una serie de filtros elegantes y porque el conjunto de herramientas ofrecidas está disponible como una aplicación web que puede conectarse a distintos tipos de cuentas como Instagram, Dropbox, Flickr y Facebook.

Descargar CamanJS