Saltar al contenido

5 alternativas a Twitter Bootstrap

Existen una gran cantidad de herramientas para el construir, diseñar y crear, sitios web de calidad. Una de las más conocidas, ofreciendo un funcionamiento sencillo y rápido, es Twitter Bootstrap, y en este post te presentamos 5 alternativas a Twitter Bootstrap totalmente útiles.

5 alternativas a Twitter Bootstrap

 

Dicho servicio es un framework para el front-end que permite construir sitios web rápidamente con estilo, plantillas y funciones predefinidas puestas a disposición del desarrollador.

 

Una de las alternativas más populares es Foundation, la cual se encuentra enfocada en el diseño adaptativo y en dar soporte para dispositivos móviles primero. No sólo cuenta con estilos y plantillas CSS, si no que también tiene tipografías y utilidades JavaScript listas para usar. Cabe destacar el modo de carga selectiva de elementos o Interchange, el soporte para aceleración gráfica y un sencillo conjunto de plantillas para crear formularios.

El framework Pure ha nacido en Mayo de 2013 con la particularidad de solo utilizar CSS. Se encuentra basado en Normalize.css, soporta diseño adaptativo, estando orientado a dispositivos móviles y dando la posibilidad de crear simpático layouts. Una de las características por la que se destaca es por la posibilidad de extender sus herramientas y funcionalidades y no cuenta con ninguna herramienta JavaScript, al estar basado en CSS.

 

Ink se caracteriza por diseñar y crear interfaces web de forma rápida y eficiente. Ofrece un destacado conjunto de elementos visuales, tipografías y herramientas JavaScript, pero carece de una guía de introducción.

Si eres amante de la interfaz metro de Windows 8, te recomendamos que hagas uso de Metro UI CSS. A través de 5 pasos podrás tener un sitio web al mismo estilo Windows 8. Presenta soporte para diseño adaptativo, tipografías y otras utilidades JavaScript, como calendarios o cuadros de diálogo.

 

Por último te contamos sobre HTML KickStart, siendo el más parecido a Twitter Bootstrap. Proporciona estilos para los elementos más comunes, layouts, tipografías y hasta un conjunto de iconos para tu aplicación web. Es uno de los más recientes y su desarrollado es llevado a cabo por 99Lime. Tiene una documentación bien sencilla y directa al punto; si ya has usado Twitter Bootstrap entonces usar HTML KickStart será como coser y cantar.