Saltar al contenido

5 juegos Android para ejercitar la mente

En el siguiente post te presentaremos 5 interesantes juegos Android que te ayudarán a mantener la mente activa, estos son Rescue Roby, 100 Criptas, Pudding Monsters, Little Things Forever, y Goop Escape. A los cuales podrás descargar cada uno de ellos de forma gratuita en Google Play.

Rescue Roby Full Free

El destino del protagonista de este juego de Runaway Studios es ir directo al depósito de chatarra. Para que esto no suceda, tendrás que ayudarlo para escapar, haciéndolo caer o rodar hacia la caja que lo enviará al siguiente nivel.

Los primeros niveles son bastante simples, pero la cosa se va complicando cuando entran en juego cajas bomba, imanes, cintas transportadoras y otros tantos objetos.

Si bien la versión Full Free no cuenta con todos los niveles, nos permite jugar a más de 100. Desbloquearlo por completo cuesta 0,74 euros.

A propósito, en el tercer bloque de niveles la dinámica de juego cambia; en lugar de meter al robot en la caja, tenemos que hacerle chocar con su compañera “Understood“.

Descargar Rescue Roby Full Free

100 Criptas

En segundo lugar te mostramos 100 Criptas, un adictivo juego “de escape” que ocupa el cuarto lugar del Top Gratis en su categoría.

Es de los creadores de 100 Gates y 100 Doors, y mantiene la misma esencia invitándote a conocer distintos escenarios y enigmas. No obstante, el primer nivel continúa solucionándose tocando la puerta.

Simplemente se trata de averiguar cómo salir de cada cripta utilizando la lógica y todos los medios posibles para ello; inclinar el dispositivo, recoger y utilizar objetos, etcétera.

Descargar 100 Criptas

Pudding Monsters

Es un jugo de los creadores de Cut the Rope, protagonizado por unos simpáticos y pegajosos monstruos de gelatina, está formado por 75 niveles en los cuales debes crear una sola criatura con los “puddings” que aparecen en cada nivel.

Conforme el juego avanza los escenarios del mismo van cambiando. También aumenta su dificultad, pues distintos tipos de monstruos y obstáculos se van incorporando progresivamente.

Descargar Pudding Monsters

Little Things Forever

KlickTock te pone a prueba a la hora de identificar objetos con este original juego que llegó a Google Play hace menos de un mes.

Tu misión en Little Things Forever es conseguir las 125 piezas de puzle que se esconden tras sus dibujos formados por objetos. Por ello en cada uno de los niveles hemos de localizar algunos de estos últimos, los que aparecen en la lista de la parte superior derecha de la pantalla.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro están muy cuidados, y las listas de objetos se generan al azar de forma automática.

Little Things Forever

Goop Escape

Goop Escape pone a nuestro cerebro al límite tratando de encontrar la forma de que los protagonistas escapen del nivel por la puerta que corresponda. Estos pueden moverse en cuatro direcciones, y una vez enviados hacia una de ellas, no paran hasta chocar con una pared u otro de ellos.

El tiempo corre en nuestra contra y cada movimiento cuenta, pero tranquilos/as, siempre podemos volver atrás con el botón “deshacer” o utilizar uno de los comodines para ayudarnos a obtener la solución.

Descargar Goop Espace