Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10

Hace ya algunos meses que Windows 10 se instaló en nuestras casas, llegó y fue bien recibido; en algunos casos muy bien y en otros no tanto, siempre hay cosas muy buenas y siempre hay alguna que mejorar también. Su descarga es gratuita así que todos pueden tenerlo. Ya no depende de lo económico sino de lo técnico. Hoy te contaremos algunas de las ventajas y desventajas de actualizar Windows 10.

Si tenes un ordenador nuevo y frecuentemente utilizas programas actuales, Windows 10 será de tu agrado; pero para los que no poseen estas características no es algo tan bueno.

Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10

Algunas ventajas al actualizar Windows 10 es que es más seguro y confiable. Es decir, implementa nuevas medidas de seguridad con gestor de contraseñas protegido y opciones nuevas de encriptación. Además ahora los parches de seguridad serán prioridad.

Otra de las ventajas es que es sumamente rápido, consume menos recursos que cualquier sistema anterior. Funciona muy bien en netbooks y portátiles. No habrá más barras laterales emergentes que molestaban a todos. Reincorporó el botón de inicio, podrás personalizar los escritorios como vos quieras. Además Windows 10 es un único sistema operativo y consta de una tienda única de aplicaciones y programas para todo tipo.

Según lo dijo Microsoft, Windows 10 será el último sistema operativo, por lo que ya no será un software; sino que se convertirá en un servicio online que se actualizará y se expandirá de forma indefinida en Internet.

Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10

Las desventajas de actualizar Windows 10 están a la luz. Si tenes un ordenador viejo no podrás disfrutar de algunas tecnologías avanzadas como Cortana o los escritorios independientes; porque harán más lento a tu equipo y no lo podrás utilizar de forma normal. Es gratis solo por un cierto tiempo, luego tendrás que comenzar a pagar distintos precios para actualizarlo.

Espero que este post les haya sido de utilidad y puedan saber si les conviene o no actualizar a Windows 10. Hasta luego.

Microsoft, Windows 10