Saltar al contenido

Administrar aplicaciones de Google desde Android

Google ha decidido lanzar una aplicación destinada a productos de Google Enterprise como aquellas empresas, organismos de educación, gobiernos o incluso para los pertenecientes a Google Coordinate o los dueños de Chromebooks, que sean usuarios superadministradores.

Google Admin que es el nombre que lleva la aplicación, tiene la función de realizar tareas tan simples como la de agregar o eliminar usuarios, gestionar miembros, ver los registros o simplemente restableciendo alguna contraseña. Puede parecer sencillo para los usuarios más comunes pero para los que se mueven por Google Apps, esta aplicación les resultará enormemente útil.


Si encuentras algún problema para ejecutarla lo que debes hacer es dirigirte al panel de control de Google y activar el acceso a la API. Dependiendo de la interfaz puede encontrarse en personalización del dominio (configuración ó en seguridad), referencia de API.

Google  Admin es compatible con la versión de Android 2.3.3 o posteriores y se encuentra de forma gratuita desde la tienda de Google Play. Lo único que juega en contra del servicio es que previamente debes gestionar algún dominio propio con Google Apps.

Por último Google hace la recomendación de añadir un código PIN para desbloquear la pantalla para que nadie ajeno pueda tener acceso a datos de nuestra empresa, por ejemplo.

Descargar servicio para administrar Google Apps