Saltar al contenido

Agregar nuevos tonos en Nokia Lumia con Windows Phone

Windows Phone aún no está al nivel de otros sistemas operativos más establecidos en el mercado, como Android o iOS en iPhone, pero eso no significa que no pueda estar a la altura en potencia y prestaciones.

Sobre todo desde que Nokia se introdujo tras la alianza de Microsoft sacando posteriormente varios terminales, desde el Nokia Lumia 800 al Nokia Lumia 710, 610 o, el más reciente, el Nokia Lumia 900. Y todos estos smartphones, además del resto de terminales que incluyen Windows Phone, son susceptibles de personalizarse con imágenes, fondos o, como en el caso que presentamos hoy, nuevos tonos y melodías para tu terminal, aunque en este aspecto no sea tan sencillo como seleccionarlos directamente en el menú del móvil.

Para agregar nuevos tonos o melodías a los Nokia Lumia hay que seguir unos cuantos pasos, procediendo a sincronizar el móvil con Zune para PC y seleccionar posteriormente el tono en los ajustes de sonido.

Para empezar, debes editar manualmente la canción para seleccionar exactamente el punto exacto de música con el que deseamos que el móvil suene. O descargar cualquier tono en MP3 o WMA desde internet.

Una vez que tengamos nuestra canción seleccionada, podrás subirla al móvil Nokia Lumia de la siguiente manera:

•Primero debes abrir Zune o Windows Phone Connector, y cargar la canción o esperar a que el software la detecte.
•Luego debes dirigirte a la canción, marcar con el botón derecho y seleccionar “editar“, una vez esto te sitúas sobre la casilla “género“, pinchas en el desplegable y marcas “ringtone“.

Debes asegurarte que Zune o Windows Phone Connector tengan marcada la casilla de “todo” en la columna de “música“, dentro de las “opciones de sincronización” del teléfono.

Luego continúas con estos pasos:
•Debes conectar el Nokia Lumia al ordenador por USB y dejar que se sincronice.
•Y finalmente, una vez que ya está todo el proceso concluido, desconectas el móvil y accedes a “Configuración/tonos y sonidos” y seleccionas la canción en la casilla de “tono“.

Ahora, cada vez que tu móvil suene lo hará con la melodía que has editado. Este proceso sirve para cualquier otro móvil con Windows Phone, a partir de la actualización No-Do.

Por último te recomendamos tener en cuenta los siguientes requisitos a la hora de cargar las melodías de llamada en tu Windows Phone:
•Las canciones tienen que estar en formato MP3 o WMA.
•Han de durar un máximo de 40 segundos.
•Poseer un tamaño inferior a 1 MB.
•No deben de estar protegidas por DRM.