Saltar al contenido

Alternativa a Wikipedia y a Encarta 2013

Hoy les traemos una alternativa a Wikipedia y a Encarta 2013. Para muchos de nosotros el programa de búsqueda, similar a Wikipedia, “Encarta” fue muy importante cuando éramos niños. A pesar del gran contenido informativo y de la amplia capacidad de búsqueda que poseía Wikipedia; los desarrolladores del buscador Encarta han continuado actualizado el sistema. El fin, es seguir actualizando la información brindada para abarcar todos los ámbitos.

Encarta 2013, al igual que las demás versiones, es la enciclopedia oficial de Microsoft; que durante 16 años fue la más usada hasta la aparición de Wikipedia online. Pero en esta nota dejaremos de lado la Encarta y te mostraremos una alternativa a ella, llamada Enciclopedia Kiwix.

Alternativa a Wikipedia y a Encarta 2013

Alternativa a Wikipedia

Para los que no saben, Encarta desapareció por la llegada de la información online; y asimismo por la aparición de nuevas alternativas con un campo de búsqueda mucho más amplio. Es así que Kiwix se centra en la información recopilada de la conocida web Wikipedia; la cual podrás consultar desde tu PC sin necesidad de una conexión a Internet. Es decir, es un programa totalmente gratis y de distribución libre con el que podrás descargar y visualizar completamente la Wikipedia en español.

Su principal objetivo es favorecer a personas que no poseen acceso a Internet; lugares donde no existe acceso a Internet; o donde no posean los recursos para poseer dicho acceso.

Con esta fabulosa alternativa a Wikipedia, podrás ver otras virtuales mediante lectura de archivos Zeno. Como por ejemplo, wikinoticias, wikidiccionario, wikisource, wikilibros y wikiespecies, etc.

Alternativa a Wikipedia y a Encarta 2013

El funcionamiento de Kiwix, la alternativa a Wikipedia, es sumamente sencillo. Es decir, los usuarios podrán utilizar Wikipedia sin conexión a Internet; guardar historial de búsquedas y consultas; actualizar contenido mediante “corpus manager”; y abrir archivos Zeno, sin complicación alguna.

Sin lugar a dudas es una gran alternativa a los buscadores online. Ideal si pierden la conexión a Internet y deben realizar una búsqueda rápida. A continuación te ofrecemos el link para efectuar su descarga.

Descargar kiwix 2013