Saltar al contenido

Alternativas al explorador de Windows

Para poder explorar archivos el Explorador de Windows es uno de los programas más importantes para dicha función si es que cuentas con dicho sistema operador en tu ordenador. El mismo te permite acceder al contenido del disco y puedes crear archivos, carpetas y organizarlo todo. En cada versión de Windows el explorador de archivos mejora con respecto a versiones anteriores, a pesar de esto siempre hay mejoras para desarrollar, que a las mismas es posible que las encuentres en alternativas al Explorador de Windows.

El Explorador de Windows cumple su función con a la perfección, a pesar de que hay opciones con las que no cuenta, tales como pestañas para abrir varias ubicaciones a la vez, multipanel para ver el contenido de dos carpetas y así mover y copiar archivos, acceso directo a la línea de comandos para ejecutar órdenes, entre otras. A causa de esto en este post te queremos presentar ciertas alternativas al explorador, las cuales ofrecen excelentes opciones además de las comunes del explorador.

La primera alternativa que te contamos se trata de FreeCommander, tratándose de un explorador todo terreno que se destaca por ofrecer pestañas y dos paneles. Así tendrás la posibilidad de acceder a varias rutas de tu disco duro, o de unidades externas, sin necesidad de llenar el escritorio de tu Windows de ventanas. Además cuenta con todas las funciones a las que ya seguramente te encuentras acostumbrado, tales como soporte para ficheros comprimidos, acceso a servidores FTP, varias vistas, etc. A todo esto se le debe sumar la posibilidad de dividir archivos para compartirlos por partes, integración de la línea de comandos y borrado seguro.

Descargar Freecommander

Otra de las buenas alternativas trata de CubicExplorer. El mismo se estructura entorno a una ventana principal con dos subpaneles laterales. Desde ambos tendrás una vista más rápida de la estructura de carpetas de los discos y acceso a un filtro de búsqueda, accesos directos a rutas habituales y un visor en miniatura para imágenes o textos, entre otros. Así mismo podrás usar pestañas, siete vistas distintas e incluso editar archivos sencillos.

Descargar Cubicreality

En tercer lugar te ofrecemos Multi Commander basándose también en su ventana principal de dos paneles. En la segunda barra de herramientas proporciona acceso directo a todas las unidades de disco y ofrece una barra de navegación como la de tu navegador web. Otro detalle interesante es la barra inferior, con accesos directos a varias funciones, entre las que destaco el gestor de tareas, las opciones para ocultar determinado tipo de archivos o el buscador de duplicados.

Descargar Multicommander

A pesar de tratarse de un descompresor de archivos, 7-Zip es uno de los programas que más utilizados en Windows gracias a que viene repleto de opciones, tanto para acceder al interior de ficheros comprimidos de cualquier formato como para navegar por el disco. Por estas funcionalidades se lo considera como una buena alternativa al Explorador de Windows. Entre otra de las diferencias que presenta es que en vez de ir carpeta por carpeta, podrás  escribir la ruta a la que quieres ir, como en un navegador web y la vista por defecto te da mucha información de los archivos. Pero sobre todo lo uso para escudriñar ejecutables y archivos comprimidos.

Descargar 7-Zip