Saltar al contenido

Android 4.1.2 Jelly Bean para Motorola Razr i

La versión Razr i, de los dispositivos Motorola, es sin lugar a dudas la versión más potente que ha ofrecido la empresa hasta el momento. A sus cualidades de potencialidad se las proporciona tanto su software Android, como también su interesante hardware, en el cual se encuentra como protagonista su procesador Intel.

Originalmente Razr i es un smartphone portador de Android Ice Cream Sandwich. Ahora bien, en este post queremos contarte la noticia de que ya puedes actualizar esta versión a una mejor, a Jelly Bean.

La actualización se pude lograr gracias a un firmware retail de Android 4.1.2 Jelly Bean, que puede ser instalado sobre cualquier firmware retail de ICS y usado sin problemas en América Latina.

Para poder descargar e instalar Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Motorola Razr i debes seguir ciertos pasos sumamente importantes, para concluir de manera efectiva el proceso de instalación.

Primero y principal lo que necesitas es contar en tu móvil con tres herramientas específicas, y estas son:

  1. Firmware Jelly Bean, retail Brasil
  2. RSDLite6.1.5.zip
  3. Driver USB, Motorola_End_User_Driver_Installation_5.9.0.rar

Una vez que tengas el Firmware este borrara todo los datos de tu teléfono, datos como contactos, mensajes, aplicaciones, etc, por lo que te recomendamos que asegures de buena manera todos los datos o los copies en un lugar seguro, para no perderlos definitivamente.

Al descargar y descomprimir el firmware tendrás que abrir el archivo “9.8.2I50_SML20_Retail_BR_SIGNED_SLATAMUnlk_USASMI01RETBRLA01D.0R_CFC_fb.xml” con un editor de texto como wordpad o notepad++ y elimina la linea <step operation=”getvar” var=”max-download-size” /> y guarda los cambios.

Como segundo paso debes habilitar la depuración USB en tu smartphone y conectarlo vía USB a tu ordenador, recuerda previamente ya tener instalado los drivers USB en tu pc.

Una vez realizados los dos pasos previos a este, ejecuta RSDLite v6.1.5 y busca la carpeta del firmware descargado, selecciona el archivo 9.8.2I-50_SML-20_Retail_BR_SIGNED_SLATAMUnlk_USASMI01RETBRLA01D.0R_CFC_fb.xml que ya tiene borrada la linea <step operation=”getvar” var=”max-download-size” />.

Finalmente y para comenzar a disfrutar de Android 4.1.2 Jelly Bean debes dar clic en el botón Star, en donde debes hacerte de paciencia debido a que el proceso tarda aproximadamente 10 minutos. Luego de estos 10 minutos ya contarás con la versión actualizada de tu sistema.