Saltar al contenido

Aplicación Android para dejar de fumar

Todos sabemos que hábito de fumar trae numerosos y serios problemas para la salud, tales como trastornos en las vías respiratorias, cáncer pulmonar, cáncer bucal, entre otros problemas de gravedad. Abandonar el hábito de fumar no es imposible, pero resulta muy difícil hacerlo para la mayoría de las personas. A causa de este problema, Android ha desarrollado una aplicación que te ayudará a dejar de lado dicho hábito.

La aplicación es conocida como QuitNow!, y no solo está disponible para Android sino que también para plataforma iOS.

Tratándose de una aplicación desarrollada por la compañía catalana Fewlaps nace para ayudar día a día a quien quiera dejar de fumar. A esta ayuda la brinda a base de dosis de motivación que se dividen en algunos de los apartados que se encuentran en su menú, como por ejemplo, “Principal“ y “Logros“.

En el primero de los apartados el fumador podrá ver, entre otras cosas, cuantos días lleva sin fumar, y cuanto dinero se ha ahorrado al prescindir de ello.

El segundo apartado alberga una serie de logros desbloqueables como si de un juego se tratara. Algunos de ellos son “Un día sin fumar“ o “Una semana sin fumar“.

Pero lo realmente curioso se esconde tras “Salud“; una serie de acontecimientos como la mejora de la circulación sanguínea o el aumento de la capacidad física se van cumpliendo a medida que el usuario va cumpliendo su objetivo. Se encuentra junto a “Galería“, que contiene imágenes que deberían quitar a más de uno/a las ganas de seguir fumando.

Sin lugar a dudas QuitNow! suele resultar una gran ayuda para poder dejar el hábito vicioso de fumar.

Descargar QuitNow! Android