Saltar al contenido

Aplicación para simular el boton Home del iphone

Uno de los accesorios más propensos a romperse en un dispositivo Apple, iPhone o iPod, además de poder quebrarse su pantalla, es el simpático botón “home”, el cuál le da un aspecto muy atractivo al dispositivo. En este artículo te contaremos como remplazar el dicho botón home  en caso de que este se te haya roto.

Si este es tu caso y no puedes dirigirte al menú de tu móvil Apple ya que el botón de tu iPhone o iPod se trabo o ya no funciona, no tienes porque desesperarte, te presentamos una buena aplicación. Esta será la solución a tu problema ya que la misma simulará el funcionamiento de este botón en tu dispositivo.

Assistive Touch es el nombre que recibe la herramienta, y te contamos que no es una aplicación de terceros que debes instalar, sino que esta opción viene integrada en el sistema operativo móvil iOS.

En cuanto a su función te permitirá tener un botón home en la pantalla todo el tiempo, debido a que crea un botón home virtual en la pantalla de tu iPhone o iPod. 

Si necesitas recurrir a esta herramienta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada debes dirigirte la opción “Ajustes” en tu dispositivo y luego a “General”
  2. Una vez que te encuentres dentro de la sección “General” tendrás que seleccionar “Accesibilidad
  3. En “Accesibilidad” podrás ver un montón de opciones como, Acceso Guiado, Velocidad de Clic, Llamadas Entrantes, etc, y la que debes elegir es “AssistiveTouch”
  4. Una vez realizados los tres pasos anteriores toca el último paso, en el que debes encender la función, una vez encendida aparecerá el icono transparente en tu pantalla.

Por último te contamos que para que puedas interactuar con el botón “home” de la pantalla tendrás que pulsar al icono transparente y ver todas las funciones que este te ofrece, tales como gestos, favoritos, inicio, dispositivo, tales funcionalidades como si contaras con el botón físico funcionando normalmente.