Saltar al contenido

Aplicaciones Android que puedo eliminar

Si tu celular se encuentra rooteado, tenés grandes ventajas. Una de ellas, es la posibilidad de poder eliminar aplicaciones nativas del dispositivo. Este tipo de software preinstalado muchas veces hace que el rendimientos del celular baje. Enterate cuales son las Aplicaciones Android que puedo eliminar.

Aplicaciones Android que puedo eliminar

Qué aplicaciones puedo eliminar sin riesgo en Android

¿Cuales son las aplicaciones Android que se puede eliminar sin correr ningún tipo de riesgo? A continuación, te damos una lista de las principales.

Antes qde empezar, hay que saber que las apps preinstaladas no se pueden eliminar de manera normal, como pasa con cualquier herramienta que se descarga. Para eliminarlas, se requiere una serie de permisos. Para ello, existe dos opciones:

  1. Root Uninstaller: Solo requiere sistema operativo 4.1 y versiones superiores. Descargándola, se puede eliminar el software sin problemas. Descargala ingresando a la página de Google Play.
  2. Quarantine Root/Freeze: Esta app lo que hace es congelar las aplicaciones que ya vienen incorporadas al comprar un teléfono móvil. Ingresá a la página de Google Play y descargala en forma sencilla y rápida.

También te puede interesar:

Cuáles son las aplicaciones Android que puedo eliminar

Una vez instalado el desinstalador de aplicaciones Android, solo hay que proceder a la eliminación de las mismas. Las aplicaciones Android que se pueden eliminar son las siguientes:

  • Calculadora
  • Calendario: Solo es ideal para las personas que les gusta estar organizadas. Si se elimina, no afectará al rendimiento del teléfono.
  • Cámara: Si se elimina es recomendable tener una alternativa, puesto que sino no podremos acceder a la cámara.
  • Correo y/o Gmail: Si te interesa podés eliminarlo.
  • Fondos Animados: Es una de las más inútiles. Además, gastan mucha batería y disminuyen el rendimiento, ya que relentizan el celular.
  • Galería: No es recomendable eliminarla si se tienen fotos guardadas.
  • Google+: Algunos usuarios no la conocen o no utilizan esta red social creada por Google.
  • Chrome: Si posees otro navegador alternativo, es posible eliminarla sin afectar el smartphone.
  • Maps: Se puede borrar sin que tenga ningún efecto en el rendimiento del terminal.
  • Google Play: Es la app que posee todas las aplicacioens y herramientas para descargar en nuestro teléfono.
  • StreetView: Si hemos borrado Google Maps esta app no nos servirá para nada puesto que es complementaria.
  • YouTube: La aplicación de YouTube no afecta en nada al sistema.

La lista anterior incluye todas las aplicaciones Android que se pueden eliminar del teléfono sin correr riesgos de rendimientos. Claro está que es desición del usuario hacer el procedimiento.

Aunque hay veces que las aplicaciones preinstaladas si tienen utilidad, son muchos los casos en los que estas aplicaciones son un estorbo.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como eliminar las aplicaciones de tu Android sin correr riesgos. Cualquier duda o consulta, no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¿Hasta la próxima entrada en EsGeek! ¡Te esperamos!