Saltar al contenido

Aplicaciones para optimizar mi Android

Todos algunas vez hemos instalado alguna aplicación para mejorar la memoria RAM de nuestro celular. ¿Son útiles? ¿Cómo funcionan las Aplicaciones para optimizar mi Android? Las respuestas a estas preguntas y mucho más, a continuación.

Aplicaciones para optimizar mi Android

Apps para acelerar celular Android

Por lo general, estas aplicaciones que ‘optimizan’ tu teléfono, en realidad, lo hacen más lento. Se recomienda no descargarlas y utilizarlas.

Para optimizar la batería y rendimiento del celular, se pueden aplicar las siguientes recomendaciones:

  1. Deshacerse del bloatware: Cuando compramos un celular nuevo, en el mismo vienen incluidas un montón de aplicaciones que por lo general, no se usa. A esas aplicaciones inútiles es a lo que se le llama ‘bloatware’.
  2. Limpiar la memoria caché: Los datos de todas las aplicaciones quedan en la memoria caché del smartphone. Estos datos ocupan espacio de almacenamiento y puede afectar al rendimiento del celular. Por este motivo es bueno, de vez en cuando ebueno borrar la memoria caché.
  3. ROM personalizada: Una de las alternativas más conocidas es LineageOS, pero cada terminal tiene una lista de ROMs.
  4. Restaurar a valores de fábrica: Este proceso borrará todos los datos y se deberá configurar todo el dispositivo desde el principio. Se recomienta previamente hacer una copia de seguridad de fotos, vídeos e información importante.
También te podrá interesar:

Trucos para optimizar mi celular Android

¿Cómo es posible optimizar tu teléfono Android? En la lista a continuación, ofrecemos diferentes trucos y consejos que te pueden ser de utilidad.

  1. Deshabilitar las animaciones: Cuando se abren y cierran aplicaciones, las mismas tiene una serie de animaciones que mejorar el aspecto visual del celular. Para deshabilitarlas y cargar las apps más rápidamente, seguir los siguientes pasos: ‘Acerca del teléfono –> Número de complicación –> Volver para atrás y hacer click en Opciones de desarrollo –> Dibujo –> Escala de animaciones –> Desactivar todas las opciones’.
  2. Usar imágenes fijas: Usar wallpapers animados puedes poner lento nuestro Android y disminuir la batería muy rápidamente. Se recomienda el uso de fondos de pantallas fijos, como fotografías.
  3. Reducir el número de widgets: Los widgets consumen muchos recursos del dispositivo móvil.
  4. Reducir el número de pantallas de inicio: Con dos o tres pantallas de inicio tendremos, es suficiente para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano.
  5. Usar un launcher alternativo: Por lo general los launches que viene por defecto en lso celulares, suelen consumir más recursos. Lo recomendable es instalar una alternativa, como Nova Launcher o Action Launcher.
  6. Reducir las cuentas que se sincronizan: La sincronización de cuentas consume recursos y batería porque recurre a Internet ya sea por datos o WiFi.
  7. Overclocking: Los celulares vienen con el dato de 2,3GHz por ejemplo. Esto quiere decir que realiza 2.300.000.000 ciclos por segundo o mejor dicho, operaciones por segundo. Por eso, si mediante una aplicación root aumentamos el tiempo de reloj del procesador, realizará más operaciones por segundo y mejorará la rapidez del dispositivo.
  8. Gestionar las aplicaciones de autoarranque: Con la aplicación Startup Manager podes gestionar las aplicaciones que arrancan al inicio.

Espero que te haya interesado la nota de hoy para poder optimizar tu dispositivo Android. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. ¡Hasta la próxima!