Saltar al contenido

Aplicaciones para un hogar más productivo

Los adultos ocupan un rol muy importante y fundamental en el hogar, y más aún cunado tienen familia. Esto se debe a que son variadas las actividades y tareas que tienen que llevar a cabo. De acuerdo a dichas actividades, los desarrolladores han diseñado Aplicaciones para un hogar más productivo, sobre las cuales hablaremos a continuación.

Con estas herramientas podrás recordar, organizar y llevar un inventario de todo lo que necesitas hacer y comprar.

Aplicaciones para un hogar más productivo

La primera que te presentamos se conoce con el nombre de Out Of Milk y es una de las app que más se utiliza en iOS y Android. Te da la posibilidad de crear una lista de compras totalmente detallada, como precios, unidades y lugares donde ir a comprar, con la posibilidad de compartirla con más personas. Una de las características por la que se destaca es por la posibilidad de manejar, hacer y modificar la lista desde tu navegador, ordenar los items por categoría, por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etcétera.y de este modo ayudarte a la hora de moverte en el supermercado. Y por otro lado, puedes tener una lista separada con un inventario de las cosas que ya tienes en casa.

Un buen y completo inventario de recetas es BigOven, dándote la posibilidad de buscar desde la más fácil hasta la más dificultosa receta de todo tipo de comida. Una de las características por la que se destaca es por la posibilidad de planificar las comidas de la semana, y a partir de las recetas, hacer una lista de la compras. Además si haces un inventario de lo que ya tienes, llevará un control y no pondrá en tu lista de la compra estas cosas.

Clean House, como bien lo dice su título, te permite diseñar y llevar el control sobre las tareas de limpieza u otras de la casa, teniendo su punto fuerte en los recordatorios. Cuando inicias la misma tienes una lista de las cosas que deberías hacer ese día para mantener tu casa a punto, que se genera automáticamente porque la aplicación sabe que hace una semana que no limpias la cocina.

Con You Need a Budget puedes llevar el control del presupuesto de tu hogar, manteniendo el registro y control sobre cada uno de los gastos de la casa. Se destaca por permitir que múltiples dispositivos se sincronicen con el mismo presupuesto, lo que hace más fácil llevar un control de los gastos entre varias personas. Se encuentra disponible para Android y iPhone, pero no es nada fácil portarla, ya que necesita software instalado en tu PC para funcionar, y la licencia cuesta $60.

Por último, en la lista se destaca Cozi, siendo una herramienta muy completa y multiplataforma con soporte para múltiples usuarios. Funciona al mismo tiempo para manejar listas de tareas, itinerarios de rutinas del hogar, calendarios y listas de compras de víveres que son tomadas desde el calendario de comidas. Podrás integrar Google Calendar.

Ser adulto significa, entre otras cosas, que tienes que ocuparte de que haya comida en la nevera y de que la casa no se te caiga encima, así sea tan sólo porque si no vas a comprar comida, ésta no se va a materializar sola frente a ti mientras estás echado en el sofá viendo Netflix. Todos quisiéramos que así fuera, pero no. Mantener un hogar productivo y ordenado requiere cierta dedicación.

Gracias a la tecnología, el esfuerzo que tenemos que hacer para mantener un cierto control del estado de nuestro hogar es muchísimo más fácil ahora, con herramientas para recordar, organizar y llevar un inventario de todo lo que necesitas hacer y comprar. La fuerza de voluntad para hacerlo, eso sí tienes que buscarlo en otro lugar.

1. Out Of Milk

Out Of Milk es la aplicación que más uso en esta categoría. Te permite hacer una lista de la compra con detalles como precios, unidades y lugares donde ir a comprar, y puedes hacerla accesible para varias personas, de modo que si alguien en casa pasa comprando la leche, esto se sincroniza directamente en tu smartphone. Además, puedes hacer y manejar la lista desde el navegador. Puedes ordenar los items por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etcétera) y de este modo ayudarte a la hora de moverte en el supermercado. También te permite tener una lista separada con un inventario de las cosas que ya tienes en casa. Funciona en iOS, Android y directamente en tu navegador.

hogar productivo

Así luce Out Of Milk en el navegador. Necesito ir a hacer mercado.

2. Big Oven

BigOven es un inmenso inventario de recetas, desde la más fácil hasta la más complicada, que te permite buscar por tipo de comida (desayuno, cena, postre). Lo fantástico de BigOven es que brinda una herramienta para planificar las comidas de la semana (ya sea todas las comidas o, por ejemplo, sólo las cenas) y partiendo de las recetas, generar una lista de la compra que contenga exactamente lo que necesitas en tu cocina para esos días. Igualmente, si haces inventario de lo que ya tienes, BigOven llevará un control y no pondrá en tu lista de la compra estas cosas (inclusive de acuerdo con las cantidades de la receta). La pega es que como casi todas las recetas están en inglés, tu lista de la compra también lo estará, a menos que llenes la aplicación con tus propias recetas (lo que también es posible). BigOven tiene aplicaciones nativas para iOS, Android, Kindle y Windows Phone.

3. Clean House

Clean House es una pequeña app de lista de tareas, orientada a recordarte las rutinas de limpieza de la casa. Funciona muy parecido a cualquier otra app de tareas, pero su punto fuerte son los recordatorios (por ejemplo, “Limpiar las ventanas” puede tener un recordatorio para “una vez al mes”, mientras que “barrer la casa” puede tener recordatorios diarios). De esta manera, cuando entras a la app tienes una lista de las cosas que deberías hacer ese día para mantener tu casa a punto, que se genera automáticamente porque la aplicación sabe que hace una semana que no limpias la cocina. Clean House es una aplicación para Android, pero en iPhone existe Home Routines.

4.You Need a Budget

You Need a Budget es una herramienta para llevar un presupuesto del hogar, y mantener un registro de los gastos. Permite que múltiples dispositivos se sincronicen con el mismo presupuesto, lo que hace más fácil llevar un control de los gastos entre varias personas, y es compatible con Android y iPhone. YNAB necesita software instalado en tu PC para funcionar, y la licencia cuesta $60 (un único pago), pero puedes probarlo por un mes gratuitamente y ver si te resulta.

Hogar productivo

Así luce You Need a Budget en la versión para escritorio.

5. Cozi

Cozi es una herramienta muy completa, multiplataforma y con soporte para múltiples usuarios, que funciona al mismo tiempo para manejar listas de tareas, itinerarios de rutinas del hogar, calendarios y listas de compras de víveres que son tomadas desde el calendario de comidas, como en BigOven (aunque con muchas menos recetas). También permite integrar Google Calendar. En la versión de pago, permite también tener una agenda de contactos compartida, calendario de cumpleaños y opciones adicionales para planificación de comidas y otras características. Cozi es una buena opción si quieresintegrar la mayoría de las funciones en una sola aplicación.