Saltar al contenido

Apple presentó OS X Mavericks

Apple es por excelencia una compañía que además de crear sus sistemas operativos los integra en sus propios modelos de ordenadores. En cuanto al desarrollo de modelos, no solo diseña su sistema operativo, sino que también se encarga del diseño de “cuerpo”. Tal es el caso de OS X Mavericks.

La compañía de Cupertino no deja de innovar y esta vez viene marcando una nueva era en el desarrollo del sistema operativo OS X. Su nuevo OS X Mavericks rompe el esquema de la numeración que por largos años había tenido el SO de Apple.

Nuevas funcionalidades han sido añadidas a Mavericks que vienen a mejorar en gran manera la experiencia y el trabajo con nuestra Mac. En seguida se presentan algunas de las más relevantes.

Finder

El Finder se ha mejorado considerablemente. Ahora incluye la funcionalidad de visualizar todo tu contenido mediante pestañas. Por ejemplo podrás abrir una nueva pestaña para ver los documentos, fotos, música, etc.

Sin lugar a dudas Apple ha pensado en grande con esta nueva función, ya que ahorra mucho tiempo al momento de trabajar. Para pasar archivos entre diferentes directorios solamente debes arrastrar y soltar entre pestañas.

Tags

En cuanto a los tags, con la disponibilidad de las etiquetas ahora puedes clasificar todos nuestros archivos dependiendo la prioridad que les quieras dar. Las etiquetas sirven para organizar mejor los archivos y cuando los quieras buscar éstas te brindarán una mejor descripción de lo que en ella se encuentra almacenado.

Notificaciones inteligentes

Esta es una muy buena característica que los desarrolladores de Mavericks han incorporado. Ahora se tendrá la facilidad interactuar directamente con la notificación, es decir responder un mensaje, responder una llamada de FaceTime, eliminar un correo y demás, todo desde el centro de notificaciones.

iBooks y Maps

La incorporación de la aplicación iBook y Maps resulta ser algo fundamental. Todos los libros electrónicos que tengas en el iPad,iPod touch o en el iPhone los puedes sincronizar para leerlos desde el escritorio de tu ordenador Mac.

Con la aplicación iBooks se tiene un solo documento en múltiples dispositivos, pues si realizas un subrayado, anotación, y otras marcas dentro de un libro, también se reflejarán en el libro de los demás dispositivos.

Con la aplicación Maps se tiene acceso a un diseño mejorado del mundo a través de un mapa. Llegar a nuestro destino ya no será una tarea que solamente se la encomendemos a nuestro iPad o iPhone, sino que lo podremos hacer desde nuestra Mac.