Saltar al contenido

Así debería ser el nuevo WhatsApp

Toda aquella persona que cuente con un smartphone conoce WhatsApp de sobra: el programa de mensajería instantánea que incluso acercó a nuestros amigos más reacios a la tecnología a los teléfonos inteligentes. Una aplicación casi indispensable en cualquier terminal desde su primera aparición, con un éxito enorme pero que ha cambiado muy poco desde su lanzamiento en 2009.

Ha cambiado poco debido a que a sus responsables no les importa mejorar el diseño, evolucionarlo y ponerlo al mismo nivel que otras aplicaciones existentes. La apariencia actual parece ser anticuada, con algunos enfoques incluso equivocados, como la pestaña de “Favoritos”, que realmente son todos nuestros contactos con WhatsApp, que siguen sin corregirse ni evolucionar en el tiempo.

Te contamos que al día de hoy Alex Bailon, un diseñador afincado en Barcelona, trató de establecer un rediseñando completamente a la aplicación, mejorando algunas de sus características básicas.

Las nuevas características se basan en trata de aportar personalidad, explotar el color corporativo y hacer más social la aplicación, acorde con los tiempos que corren. Vemos los cuatro puntos clave:

Contactos: Además de la mejora en el diseño, se ha corregido el comportamiento de la pestaña favoritos. Ahora “Contactos” contiene a todos los que tengan WhatsApp, y “Favoritos” a aquellos que queramos marcar de forma especial.

Perfil: Una de las nuevas características, consiste en mejorar la interacción social de nuestro perfil, con nuestros contactos. Se añaden los datos básicos y útiles, como el correo, el móvil y el cumpleaños, así como un apartado para un mensaje de estado y una zona para las redes sociales que utilicemos.

Chats: Una simplificación de la interfaz y una aplicación del nuevo diseño, que aporta mucho más carácter que la lista que muestra ahora.

Chats Internos: Se opta por la simplificación para no sobrecargar el funcionamiento. Se mejoran los menús de acciones consiguiendo una imagen más consistente.

Sin lugar a dudas el carácter que Alex ha impregnado en la aplicación bien deberían tener un lugar en la próxima versión de WhatsApp.