Saltar al contenido

Avast para Android, guia de uso

Avast es uno de los antivirus mas eficaces, tanto en Android como ordenadores. Ademas de la ya clásica protección antivirus que te ofrece protección frente a ataques de malware, también te protege en la navegación diaria por Internet.
Todos conocemos Avast, el antivirus más eficaz del mercado. Lo que no todos saben es que ademas de brindar protección a nuestra PC ahora existe también Avast para Android.


Entre las cosas con las que cuenta encontramos un sistema de proteccion contra sitios web, protección de un dispositivo nuevo y ademas controla en acceso de las apps a internet.

Guía de uso Avast para Android.

    1. El primer paso es instalar Avast:  descargar e instalar la app de Avast desde Google Play.
    2. Luego se configura el Avast para Android configurando tu dispositivo. En caso de olvidar el PIN se adjunta un número telefónico.
    3. Como tercer paso se analiza el Android, para detectar virus o malware. Tambien se realiza un análisis automático.
    4. Por ultimo se configura el Anti-theft que protege tu dispositivo por robo o pérdida, borrando tus datos para que no puedan ser percibidos.

Tiene un eficaz sistema de protección frente a sitios web potencialmente peligrosos o infectados por malware. Como parte de su amplia cobertura de seguridad, se han implementado nuevas herramientas de protección para los dispositivos nuevos. Una de ellas es el Anti-theft, que protege en caso de robo tanto tus datos privados como la información de tu dispositivo. Su principal función es localizar, bloquear y en Ultima instancia borrar completa-mente tus datos de forma remota. Si no le otorgas derechos de administrador no puede realizar estas acciones y tus datos serán vulnerables frente a un acceso no autorizado. Por otro lado, el cortafuegos controla el acceso de las apps a Internet.

Instala Avast

El primer paso para mantener protegidos tus datos es descargar e instalar la app de Avast desde Google Play. has buscarla con el navegador de apps, pulsa sobre instalar  Después pulsa sobre Aceptar y descargar.

Configura Avast

En el menú de configuración de Avast, tienes todas las opciones para asegurar tu dispositivo. Es importante establecer un número de teléfono de confianza, desde el que recuperar el PIN de Avast Si se te olvida. El protector remoto Activando los permisos remotos, se facilita la opción de borrado remoto. Si recurres a este sistema. Llegado el momento, perderás los datos y configuración de tu smartphone, pero también impedirás que otros tengan acceso a ellos.

Analiza tu Android

Tras realizar la instalación y registrar-te como usuario de Avast, la aplicación realiza un análisis de tu dispositivo para eliminar posibles virus o malware. Puedes configurarlo para que en adelante  realice esta tarea automáticamente.

Configura Anti-theft

El sistema Anti-Theft protege la información de tu dispositivo en caso de robo o perdida. Permite borrar datos de tu terminal de forma remota. Pero para que pueda hacerlo, antes debes otorgarle los permisos adecuados en Configuración  El cortafuegos con la correcta configuración del cortafuegos impides, por ejemplo, que las apps se conecten a Internet mientras estas en roaming, que descarguen actualizaciones mientras estas usando tu tarifa de datos 0 simplemente que no se conecten.

Descargar Avast para Android