Saltar al contenido

Busca archivos de Google Drive desde la Omnibox con OmniDrive

La “Omnibox”, o barra de direcciones de Google Chrome, es un complemento para buscar archivos directamente en Google Drive, sin ingresar a su versión web.

Gracias a esta herramienta, ya no hay que acceder al servicio de almacenamiento en la red para tener acceso a los archivos que cada uno necesita. Al escribir cualquier cosa en la Omnibox, se despliega una lista de documentos relacionados, los cuales pueden abrirse de manera directa en una nueva pestaña.

Una vez que hayamos instalado la aplicación en el navegador, OmniDrive se activa escribiendo “Drive” en la barra de direcciones y tocando una vez la barra espaciadora. Cuando el icono de la extensión aparece en la Omnibox, tendremos que escribir las palabras claves que se relacionan a los documentos deseados. Es una herramienta muy útil para quienes guardan sus principales documentos en Google Drive y necesitan tenerlos, por una cuestión de comodidad, siempre a mano.

La primera vez que usen el complemento tienen que darle permiso para ingresar a su cuenta de Google. Antes lean con atención el detalle de la extensión para saber con lujo de detalles qué están autorizando si aceptan. OmniDrive está sólo en idioma inglés, pero ese dato menor no afecta su utilización.

Enlace: OmniDrive.