Saltar al contenido

Cambiar el fondo de pantalla de Windows 8

El sistema Windows 8 ha logrado todas las expectativas que se propuso, sin contar las que tiene en su agenda. Una de las nuevas aplicaciones es Modern UI. Se trata de una manera bastante práctica para ver rápidamente no sólo nuestras aplicaciones, sino también información de las mismas gracias a los “Live Tiles” o cuadrículas, íconos con información extra. Así podemos leer un mensaje, por ejemplo, sin tener que abrir la aplicación de mensajerías, o ver si tenemos nuevos correos, conocer el clima actual sin tener que abrir la aplicación, entre otras funcionalidades.

El fondo de este Modern UI es algo que no podemos modificar mucho. Cuando nos encontramos en la pantalla de inicio, sólo podemos elegir entre unos cuantos colores y diseños. Estos aumentaron considerablemente con la salida de Windows 8 final, pero aún así, no tenemos control total sobre el aspecto.

La aplicación ha sido creada por Stardock, la cual nos permite añadir cualquier tipo de fondo de pantalla a la pantalla de inicio, Start Screen. No sólo podemos configurar la imagen a utilizar, sino que también podemos cambiar el color de fondo, elegir el color específico de los Tiles, Iconos, e incluso cambiar el número de filas que tendremos para todos los íconos de Windows 8.

La aplicación nos da bastante flexibilidad para personalizar Windows, y de momento, al estar en Beta, la podemos descargar de manera gratuita. Uno de los puntos en contra es que pasados los 30 días tendremos que pagar $4.99 si queremos seguir cambiando el look de Windows.

Descargar Modern UI Windows 8