Saltar al contenido

Cinco tips para aumentar la conversión de tu emprendimiento online

En días de hoy la competencia en internet es sumamente desafiante, la generación de ventas para mantener y crecer el start-up es cada día más compleja, es por esto que muchos creadores de distintos sitios web se proponen la conversión en landing page, siendo esto uno de nuestros focos.

1.  EMPEZAR CON LA PROPUESTA DE VALOR

El punto más importante es en menos de 5 segundos tener la capacidad de  responder al nuevo usuario la pregunta: “¿Por qué estoy aquí?”.

En una oración de 5 palabras “Find a place to stay” puedes responder y luego avanzar con un sub-título explicando más en detalle el diferencial del servicio, a través de una oración sencilla y entendible.

Definitivamente la propuesta de valor debe ser única, directa y clara, para que de esta manera el lector se sienta atraído.

2. NO MÚLTIPLES OPCIONES, SÓLO UNA ACCIÓN POSIBLE

Otro factor fundamental, es definir cual va a ser el foco de tu landing page. El usuario no tiene todo el tiempo del mundo para “descubrir” qué es lo que debe hacer a continuación, aún si está interesado en la propuesta del sitio.

El seguimiento debe ser paso a paso, claro y directo, eliminando todas aquellas opciones que no generen valor.

La respuesta a la pregunta ¿por dónde empiezo? no está para nada clara. Queda en el usuario tener la voluntad de descifrar los próximos pasos, o no hacerlo, para seguir navegando.

3. NO AHORRAR EN EL DISEÑO

Como emprendedores, puedes y necesitas ahorrar en todo lo que sea posible, sin embargo, en diseño, debe ser la última opción. Esto se debe a que el correcto diseño del sitio transmite lo que una tienda offline puede realizar con éxito: seguridad, transparencia y excelencia de servicio y producto.

Además, un buen diseño ayuda a la navegabilidad del desarrollo, para finalmente derivar en la compra por parte del potencial cliente.

Observa el siguiente ejemplo:

4.  SIEMPRE USAR IMÁGENES DE PERSONAS REALES

Un estudió mostró que las imágenes de personas reales pueden mejorar la conversión del sitio en un 102,5%. Por eso es muy importante no usar fotos de personas genéricas tomadas desde servicios de imágenes o aún peor desde Google.

5. TESTIMONIOS QUE REFLEJEN CREDIBILIDAD

En todo proceso online, generalmente existen secciones de conversión que son más complejas que otras, un ejemplo clave es cuando el usuario debe ingresar los datos de su tarjeta de crédito, aquí es una excelente opción para agregar testimonios de tus  usuarios.

Para mayor eficiencia, siempre es fundamental incluir una foto y el nombre completo de los usuarios, no solo la descripción, ya que puede ser más fácil interpretada como no reales.

Otra alternativa también válida, es agregar logos de compañía de seguridad conocidas en internet, como VeriSign o TRUSTe.