Saltar al contenido

Como arreglar y acelerar un celular lento

En días actuales los nuevos dispositivos móviles del mercado, sorprenden con una avanzada tecnología y sofisticadas especificaciones técnicas, en materia de sistema operativo, procesador, capacidad de almacenamiento, resolución de pantalla y demás. A pesar de esto, diversos y determinados factores influyen sobre el funcionamiento del móvil, y muchas veces de manera negativa. En este post te contamos Como arreglar y acelerar un celular lento, sin importar de que compañía se trate.

Como arreglar y acelerar un celular lento

El primero punto que debes tener en cuenta, en cualquier dispositivo móvil, es que no se ejecuten aplicaciones y herramientas en segundo plano, ya que esto establece un determinado consumo de datos y de batería, lo que puede volver lento el funcionamiento del móvil.

Si portas un dispositivo móvil de la compañía Apple, es decir, con sistema operativo iOS, ya sea iPhone, iPod o iPad, debes dirigirte a Ajustes > Navegador > Clear History > Clear Cookies and Data. Ejecutados correctamente cada uno de estos pasos (recomendado una vez por semana), tendrás tu dispositivo móvil limpio y funcionando al 100 %.

Si determinadas aplicaciones no funcionan de manera correcta, se recomienda reiniciar el dispositivo móvil, una vez que se hayan cerrado todas las aplicaciones que se ejecutan en primer y segundo plano. Como así también, puedes quitar la batería durante unos 5 o 10 minutos, colocarla y encender el móvil.

También debes chequear el modelo de sistema operativo y asegurarte de que utilizas una versión actualizada. Se recomienda actualizar el sistema operativo, luego de un mes de haber sido lanzada la nueva versión, para que esta funcione de manera estable y correcta.

Y por último, el paso más recomendado, pero para el que te recomendamos realizar un backup o copa de seguridad de datos e información, es realizar un reseteo de la tarjeta micro SD.

Vía entertecno.com