Saltar al contenido

Cómo borrar y formatear cualquier Windows Phone

Nos encontramos en una época en donde la tecnología avanza día a día innovando cada vez más al mundo al actual, a tal punto que la mayor parte de los usuarios no aguanta más de dos años con el mismo smartphone, estando diseñados para que el cambio hacia los nuevos sea de casi uno al año.

A este ritmo, casi todos acaban por vender su antiguo teléfono para comprarse uno nuevo, encontrando en el mercado de segunda mano una buena opción de ahorrar algo para el siguiente terminal. Y hay un paso obligatorio antes de entregar un móvil viejo: borrar y formatear todos los datos, siendo bastante sencillo de hacer en cualquier Windows Phone, estando incluida también la versión 8. Incluso podrás formatear a “distancia” tu Windows Phone, teniendo acceso a él incluso aunque lo pierdas o te lo roben.

Para proceder al formateado de tu Windows Phone, tanto 7 como 8, sólo es necesario realizar unos pequeños pasos, teniendo siempre en cuenta que debes tener acceso al móvil y poder navegar entre los ajustes. Para ello:

  • Accedes a “Configuración“.
  • Te desplazas hasta “Información“.
  • Luego pulsas sobre “Restablecer configuración inicial“.
  • Aparecerá un aviso conforme al cual lo debes borrar y formatear el teléfono, pidiéndote la aceptación para continuar.
  • Una vez hayas aceptado, Windows Phone se reiniciará procediendo a restaurarse como estaba de fábrica, perdiendo con ello toda la información, programas y fotografías que tuviésemos guardadas.

Estos pasos se cumplirán siempre que puedas acceder a tu smartphone, porque pudiera darse el caso de que no arrancara, imposibilitándose con ello que puedas entrar en los ajustes para borrar y formatear los datos. Aunque podrás hacerlo vía “hard reset“, que es el restablecimiento a datos de fábrica mediante los botones del teléfono. Esto varía con cada fabricante, aunque suele ser igual en todos los modelos del mismo.

  • Para HTC con Windows Phone: mantienes presionados los botones de volumen (ambos), pulsas el de encendido, lo sueltas al sentir la vibración (manteniendo los dos de volumen) y procedes a borrar y formatear el teléfono, siguiendo las instrucciones que se mostrarán en la pantalla.
  • Para Nokia Lumia con Windows Phone: el proceso es similar al anterior, ya que debes realizar una combinación de botones. Primero pulsas los botones de “bajar volumen+power+cámara” hasta que vibre tres veces. Liberas el botón de power, manteniendo pulsados los otros dos, y debes esperar a que el teléfono vibre 5 veces. Después, el Nokia Lumia se iniciará procediendo al borrado de todos lo que tengamos en el Windows Phone.
  • Para móviles Samsung con Windows Phone: debes apretar los botones de “volumen abajo+Power+cámara”, igual que en Nokia Lumia. Cuando el teléfono vibre, sueltas el de power, manteniendo los otros dos, y esperas a que la pantalla muestre las instrucciones para borrar y formatear.

Pero esto no es todo, ya que hay una tercera manera de borrar todo lo que tengamos en nuestro Windows Phone, siendo especial por si tuviéramos la desgracia de perder el teléfono o que nos lo robaran. Para ello, podremos formatearlo a distancia desde nuestra cuenta de Windows Phone, debiendo de proceder como sigue:

  • Accedemos a la página de “Encuentra mi teléfono” desde este enlace.
  • Hacemos login en la cuenta, si no te encuentras ya blogueado.
  • Pulsamos sobre el enlace que pone “Borrar“.
  • Nos saltará una ventana donde deberemos de marcar las opciones y pulsar sobre “Borrar“. Se procederá al formateado remoto del Windows Phone, borrándose todo cuanto tuviéramos en él.

Todos los pasos anteriormente nombrados son los suficientes para borrar y poder formatear tu móvil Windows Phone. Tanto si es para vender el teléfono como para asegurarte de que tus datos no se descubren ante una pérdida o un robo.