Saltar al contenido

Cómo configurar la conexión a Internet de Vodafone en un móvil Nokia con Symbian

Nokia tiene diferentes móviles en el mercado que funcionan con la plataforma Symbian, y que permiten visitar páginas de Internet a través de una conexión de datos. Sin embargo, para poder acceder a todas las páginas, el usuario deberá configurar el terminal con algunos datos. Aunque todo dependiendo del operador con el que se tenga contratada la tarifa. Y en esta ocasión vamos a explicar cómo se configura el terminal si se trata del operador de origen británico Vodafone.

En primer lugar, se deberá acceder al menú principal y buscar la opción “Ajustes”. Una vez dentro, click en la opción “Conectividad”. Dentro se volverá a buscar “Ajustes” y la opción “Destinos de red”. Se podrá comprobar que existe la posibilidad de crear un “nuevo grupo de conexiones de datos”. Se selecciona y se pulsa sobre el botón “opciones” que se encontrará en la parte inferior de la pantalla. Se crea un nuevo destino con el nombre “Internet”, por poner un ejemplo.

Asimismo, es hora de crear una nueva conexión con todos los datos del operador. Y esto se hace de la siguiente manera: se busca el grupo creado anteriormente con el nombre de “Internet” y se pulsa. Esto llevará a una pantalla y se deberá elegir “Opciones” de nuevo y se creará un punto de acceso nuevo. Cuando el terminal pregunte si se quieren buscar automáticamente los puntos creados, el usuario deberá marca la casilla del “No”, y continuar con los pasos.

Ahora seleccionar “Paquete de datos” y se comienza introduciendo el APN, que en este caso será “airtelwap.es”. Una vez aceptado, se entra en la conexión creada y se cambia el nombre de la conexión por “Vodafone Live!”. Aceptamos y en campo “nombre de usuario” se escribe lo siguiente: “wap@wap”. Y se vuelve a aceptar todos los pasos.

Continuando con las casillas que aparecen en el menú de la conexión creada, se indicará en el cuadro “Petición de contraseña” la opción “No”. Y, seguidamente, se introducirá la contraseña en el siguiente recuadro, que ésta será: “wap125″. Por otro lado, la autentificación se deberá elegir “normal”.

Ahora toca dirigirse de nuevo a “Opciones” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla en la que nos encontramos. Una vez dentro, se deberá elegir “Opciones avanzadas”, y se deben configurar la “Dirección proxy” que es la siguiente: 212.073.032.010. Y en la casilla de “Nº de puerto proxy” se escribirá la cifra “80″.

Ahora dirigirse a “Web” que se podrá localizar en el menú principal del terminal. Una vez dentro, se pulsa sobre “Opciones”, y seguidamente  sobre “Generales”. Allí dentro se define la página de inicio con la que se quiera comenzar cada sesión de navegación por Internet, por ejemplo: un buscador. Seguidamente, se pulsará sobre la opción “Punto de acceso” y se selecciona el grupo de conexión de datos que se creaba al comienzo; es decir: el que lleva por nombre “Internet”.

Para finalizar con todo el proceso, el cliente deberá pulsar la tecla de colgar y ya estará todo terminado. La siguiente vez que se pulse sobre el icono “Web”, el usuario podrá comprobar que la pantalla que aparece es la que se definió anteriormente como “Pantalla de inicio”.