Saltar al contenido

Cómo configurar Speed Dial en Android

Ha pasado bastante tiempo de aquella época en la que hacíamos uso del papel para guardar la información de nuestros contactos. Luego con el avance de la tecnología, la telefonía móvil sustituyó estos papeles por sofisticadas agendas, de modo de que ya no fue necesario volver a marcar los dígitos uno por uno.

Algo difícil se da a la hora de tener que buscar determinados números en la agenda del smartphone. Es por esto que muchas veces es recomendable agendar ciertos números importantes en una modalidad de discado rápido.

Si quieres hacer uso de esta modalidad en este post te presentamos un tutorial sobre como configurar el Speed Dial, o discado rápido, de tu Android.

Dicho tutorial está desarrollado para aquellos smartphones portadores desistema operativo Android 4.2.1, el que generalmente encontrarás en dispositivos como Samsung Galaxy S2.

Lo primero que debes hacer es ejecutar la aplicación “Phone”, la cual generalmente se encuentra en la zona inferior-izquierda, también puedes acceder a ella a través del buscador.

Una vez en ella, debes presionar el botón de menú en tu móvil, este debería desplegar una serie de opciones: send message, speed dial settings, call setting, etc, de las cuales debes dar clic en “Speed Dial Settings”.

En Speed Dial Settingsconfiguración de discado rápido, verás una reproducción táctil del teclado. Aquí seleccionas el número que quieres establecer como predeterminado, podrás elegir del 2 al 9 , el 1 es para correo de voz, tocando sobre el signo de “+”.

Por cada número que elijas, Android te llevará a la agenda de contactos, donde seleccionarás el contacto que deseas establecer como discado rápido. Una vez que encuentres el contacto deseado, simplemente pulsa sobre él y quedará asignado al número, automáticamente volverás a Speed Dial Settings donde podrás ver la imagen del contacto en el número que hayas elegido.

Ahora para utilizar la función, sencillamente abres la aplicación Phone y mantienes apretado el número que seleccionaste como discado rápido.