Saltar al contenido

Cómo crear una VPN en Windows 7

En este artículo queremos contarte como crear una VPN en Windows 7, estableciendo una explicación paso a . Verás que la guía que te presentamos es bastante simple, por lo que basta con solo prestar atención la guía.

Si no sabes de que trata una VPN, te contamos que te permite trabajar desde una red local como si se tratase de una red privada con todas sus características y beneficios. Las conexiones se realizan mediante encriptación o a través de conexiones dedicadas para ganar en seguridad.

Para realizar la configuración de una VPN en Windows 7, lo primero que debes hacer es ir al  ”Centro de redes y recursos compartidos” ingresando primero al “Panel de control” – “Redes e Internet”. Ya en el “Centro de redes y recursos compartidos” deberás acceder al mismo dando un click.

El segundo paso será “Cambiar la configuración del adaptador“.

El tercer paso consta de la creación de una “Nueva red entrante“. Como el menú esta escondido tendrás que presionar “Alt” para hacerlo aparecer, y una vez que aparezca, debes clickear la opción “Archivo”.

Ahora deberás crear los usuarios que tendrán acceso al VPN, siendo estos quiénes podrán conectarse al equipo. Una vez esto debes cargar los datos del nuevo usuario agregado. La información que deberás insertar esta compuesta por el nombre de usuario para iniciar una sesión, el nombre completo y una segura contraseña.

Presionando “Aceptar” tendrás el nuevo usuario creado. El siguiente paso será marcarlo o añadir nuevos usuarios, donde debes presionar “Siguiente”. Luego de esto aparecerá un cartel que dice “¿Cómo se conectarán los usuarios?”, donde debes marcar la única opción que aparece que es a través de Internet y presiona “Siguiente”.

Para configurar las IP, cuando llegues a la pantalla debes marcar “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y luego dar click a “Propiedades”. 

Ahora deberás configurar el “Acceso a la red” y el rango de la IPs. Para eso seguí los lineamientos que te dejo en la captura de pantalla, es decir tildar la sección de acceso, definir un rango de direcciones que serán asignadas por el DHCP y cliquear “Aceptar”.

Inmediatamente después tendrás que volver a la pantalla anterior, la que esta debajo en la captura anterior, y dar click en “Permitir acceso” y listo.

Un dato importante es que una vez que tengas todo configurado deberás abrir el puerto específico en tu router para acceder a la VPN desde Internet. Para abrir el puerto del router existen algunos programas que facilitarán la tarea como el Simple Port Forwarding o el Ultra Port Scanner.

Si no puedes abrir el puerto en el router te recomendamos mirar un video que te explicará como hacerlo, clickeando aquí.