Saltar al contenido

Como desactivar actualizaciones de aplicaciones en Google Play

Como ya debes saber si eres usuario de Android o navegas por la web buscando aplicaciones nuevas, como así también sistemas nuevos, Google Play es la tienda de aplicaciones de Android, y la encargada de mantener actualizada cada aplicación que se desarrolla y que tengas instalada en tu smartpohne.

Resulta que hay usuarios que no siempre desean que una aplicación se actualice automáticamente, por lo que resulta útil desactivar las actualizaciones automaticas de aplicaciones en Google Play, y de esta manera poder elegir por tus propios medios si deseas quedarte con una versión determinada o pasar a la nueva versión actualizada.

Para dejar de recibir las actualizaciones debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Primero debes entrar a Google Play
  2. Luego apretar el botón de Menú
  3. Como tercer paso debes dirigirte a “Ajustes”
  4. Como último paso debes entrar a la opción “Actualizar Automaticamente”, en donde debes elegir la que dice No actualizar automáticamente

Una vez realizados los cuatro pasos anteriores de manera exitosa, cada vez que halla una nueva versión de cualquier aplicación instalada en tu dispositivo tendrás que ir a “Mis Aplicaciones”, para luego decidir si quieres actualizar o no.