Saltar al contenido

Cómo desactivar la confirmación de lectura en iMessage para iOS

Hoy en Mastecno queremos comenzar publicando una nota relacionada una de las empresas más grandes e importantes del mundo tecnológico actual. Como te debes imagina hablamos de Apple, donde te presentaremos una aplicación para plataforma iOS.

Dicha aplicación se trata de iMessage. Con la misma es posible saber si una persona a la que le envías un mensaje lo ha leído o no. Siendo vos el usuario, te ofrece una perspectiva que muestra un pequeño indicador que muestra la palabra “Leído”, apareciendo debajo del mensaje enviado cuando el destinatario ha visto el mensaje.

La aplicación posee sus beneficios, pero también puede ser algo molesto desde el punto de vista de la privacidad. Afortunadamente, la función es fácil de activar o desactivar según desees.

Lo primero que debes hacer es configurar tu sistema iOS para activar o desactivar el funcionamiento de la aplicación.

Desactivar la función “Notificar lectura” de iMessage:  dicha funcionalidad funciona en cualquier dispositivo iOS, tanto en iPhone, iPad y iPod touch.

Lo primero que debes hacer dirigirte a “Ajustes” e ingresar en “Mensajes” . Luego debes desactivar la opción “Notificar lectura”, y ya listo. Una vez que realices este par de pasos los mensajes enviados ya no mostrarán “Leído” al remitente. En su lugar aparecerá ahora“Entregado”.

Este nuevo cambio, indica que iMessage ha enviado correctamente el mensaje a través del sistema de suministro de Apple, pero no ofrece más información.

Desactivar la notificación “Entregado” supone desactivar iMessage

Desactivar la notificación de entregado es algo que resulta difícil, lo que es un punto en contra para la aplicación. Es imposible desactivar la notificación de “Entregado” sin desactivar el servicio por completo.

Apagar iMessage es fácil, pero evitará que la gente con Mac, iPad o iPod touch sea capaz de enviarte mensajes, ya que esto hace que sólo sea posible hacerlo mediante SMS. Si aún así quieres hacerlo, para desactivar iMessage sólo tienes que ingresar a “Ajustes”> “Mensajes”> y por último desactivar iMessage.

Cuando escribes seguramente aparecen los famosos puntitos (…), los cuales son imposibles de desactivar. Sin lugar a dudas resulta ser un simple descuido de Apple.