Saltar al contenido

Cómo descargar todos los videos que has subido a YouTube

El servicio de videos de Google, es el lugar ideal para compartir todo tipo de material interesante que hayamos grabado con nuestras cámaras, aunque a veces nos gustaría tener un respaldo en la computadora.

YouTube, te permite descargar todos los videos que hayamos subido a nuestra cuenta. Se trata de un proceso simple, gratuito y muy útil. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Descargando videos desde YouTube

Entra a YouTube y logueate con tu cuenta. A continuación, te diriges al Administrador de Videos. Lo encontrarás cliqueando sobre la flecha al lado derecho de Subir, en la zona superior de la pantalla.

Verás un listado con todos los videos que haz subido a YouTube y, para descargarlos, simplemente cliquea en la flecha hacia abajo que ves a un lado de Modificar y selecciona la opción Descargar MP4.

De inmediato comenzará el proceso de descarga y podrás guardar tu video en MP4 en tu computadora. El tiempo que tome, depende del peso del archivo.

 YouTube, impone ciertos limites para la descarga de videos. Sólo puedes bajar un video a la vez y, la descarga de videos está limitada a dos por cada 60 minutos, así que si subiste muchos, puede ser que te tome un buen rato respaldarlos.

Respaldar tus videos

YouTube es un estupendo sitios para subir y compartir tus videos, pero siempre es bueno tenerlos respaldados en otros lugares. Las  reglas del sitio son muy estrictas y, a veces sin saber porqué, te enteras que tu videos fue borrado por violar las políticas del servicio.

Existen diversas formas de tener un respaldo. Particularmente, recomiendo tenerlos guardados no sólo en la computadora, sino que también en algún otro servicio en la nube.

Dropbox es una buena alternativa, no sólo por ofrecernos espacio gratuito, sino porque también es muy sencillo subir los videos, incluso directamente desde el móvil.

Google Drive es otra opción, aunque allí estaríamos confiando dos veces en la misma empresa.

Una alternativa a tener en cuenta es Mega que, si bien es un servicio nuevo, ha demostrado funcionar bien. Eso sí, por estar bajo los ojos de las autoridades, siempre está la posibilidad de terminar con nuestros archivos secuestrados, tal como pasó con el viejo Megaupload.