Saltar al contenido

Como eliminar contactos de Whatsapp en iPhone

Hace ya varios meses que Whatsapp es la app líder del mercado, contando con millones de usuarios haciendo un uso activo de su servicio. A pesar de esto, las actualizaciones continúan desarrollándose y resultando ser realmente originales, útiles y funcionales. En este post te contamos Como eliminar contactos de Whatsapp en iPhone. 

Como eliminar contactos de Whatsapp en iPhone

Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que cada uno de los contactos que se encuentran presentes en tu dispositivo iPhone, provienen de tu propia lista de contactos del dispositivo. De acuerdo a esto, para poder eliminar a quien desees de tu cuenta de Whatsapp tendrás que dirigirte a la sección “Contactos” del móvil.

Una vez que hayas eliminado el contacto de dicha lista, este será eliminado de la app de manera automática. Para esto debes dirigirte a la sección, buscar el contacto a eliminar y mantener presionado el nombre del mismo, momento en el que surgirá un menú de opciones, en el que debes seleccionar la opción “Editar”.

Seguido debes desplazarte hacia la información del contacto en la parte inferior de la pantalla y, finalmente, dar clic sobre la opción “Eliminar contacto”.

Debes tener en cuenta que una vez eliminado el contacto deseado, llevará unos minutos que la lista se actualice y el mismo no aparezca en la lista. En caso de actualizar la lista, debes acceder a la sección de ‘Favoritos’ en WhatsApp y arrastrar la parte superior de la lista hacia abajo, lo cual te permitirá eliminar los contactos borrados y ordenar tu lista de favoritos en orden alfabético.

Y, por otro lado, el historial de conversación con el contacto eliminado no se borra de manera automática, lo que permite preservar la conversación completa.