Saltar al contenido

¿Cómo eliminar contactos en LinkedIn?

LinkedIn es una red social en la que puedes establecer conexiones con otros profesionales, buscar oportunidades de negocio o aspirar a una mejora en una propia carrera profesional. En esta, como en toda red social, interactuamos con otros usuarios, ya sea por que los conocemos o porque hemos aceptado una solicitud de amistad, y es bueno en esta, como en las demas redes, gestionar nuestros contactos.

Darse cuenta de que hemos entablado conexiones profesionales en LinkedIn que no nos aportan nada o que, por ejemplo, se han convertido en fuentes de spam de solicitudes buscando vendernos sus productos o sus servicios, es normal, y tiene su solucion.

En redes sociales como Twitter o Facebook, romper una conexión es más o menos evidente puesto que los botones para hacer un unfollow o eliminar a alguien de nuestros amigos son funciones que están bastante accesibles y podemos usarlas con bastante facilidad. Sin embargo, en LinkedIn no es algo evidente y son muchos los usuarios que tienen asumido que las conexiones realizadas no se pueden deshacer.

Para eliminar un contacto tendremos que acceder a la sección contactos de LinkedIn y, una vez ahí, en la esquina superior derecha de la ventana en la que aparecen todos nuestros contactos encontraremos un enlace con el que acceder a esta funcion.

Borrar contactos Linkedin

Una vez pulsemos sobre este enlace, LinkedIn listará todos nuestros contactos y les añadirá un checkbox para seleccionar los que queramos eliminar y también veremos un botón para proceder a su eliminación.

Borrar contactos Linkedin (2)

Gestionar nuestra red adecuadamente es el secreto detras de este popular problema, es decir, solo agregando a nuestra red contactos que consideremos que van a aportarnos valor, siendo honestos en las conexiones que hacemos (evitando decir que “somos amigos” cuando no lo somos y así burlar a LinkedIn) y, lógicamente, aceptando las solicitudes que recibimos con un criterio especifico.