Saltar al contenido

Cómo eliminar las etiquetas de una foto en Facebook

Puede ser que te moleste que diferente personas te etiqueten en una foto en Facebook; así sea para llamar la atención sobre un producto o en donde te veas realmente mal. Las etiquetas, son una forma de identificar a la gente presente en una imagen. De esta forma, se comparte no sólo lo que haces, sino con quienes. Hoy, les vamos a mostrar Cómo eliminar las etiquetas de una foto en Facebook.

Eliminar las etiquetas de una foto en Facebook

Existen una forma muy sencilla de eliminar las etiquetas de una foto en Facebook; trabajando directamente sobre la foto en que fuimos etiquetados. Para ello, deben abrir la foto y cliquear en Opciones en la parte inferior de la foto. Haz clic sobre Reportar/Eliminar Etiqueta y selecciona el cuadro Quiero Desetiquetarme. Para finalizar, cliquea sobre Continuar.

Cómo eliminar las etiquetas de una foto en Facebook

Ver las imágenes en las que estamos etiquetados

Si bien ya eliminaron la etiqueta de esa foto, es probable que estés etiquetado en una gran cantidad de imágenes. Por ende, deben acceder a ellas desde nuestra Biografía.

Ingresa a tu Biografía haciendo clic sobre tu nombre, en el costado superior izquierdo de la pantalla de Facebook. Llegaremos a nuestra Biografía. Al lado derecho, cliqueamos sobre Registro de Actividad; y verás que aparecen una serie de opciones en una barra en la zona de la izquierda de la pantalla. Haz clic sobre Publicaciones en las que se ha etiquetado.

Se desplegará una lista con todas las imágenes y estados donde te han etiquetado, ordenadas cronológicamente. Como las fotos se muestran en tamaño mediano, será fácil identificar en cuales deseamos des-etiquetarnos. Cada vez que deseas eliminar las etiquetas de una foto en Facebook, cliqueamos sobre el pequeño lápiz que se ve a la derecha de ella; seleccionan la opción Reportar/Eliminar Etiqueta. Marca el cuadro Quiero desetiquetarme y luego en Continuar.

Cómo eliminar las etiquetas de una foto en Facebook

Configurando las opciones de etiquetado

En vez de corregir, lo mejor es prevenir. Dentro de las opciones de Privacidad de Facebook, podrás manejar quiénes y cómo podrán etiquetarte. Cliquea sobre la tuerca que ves en la parte superior derecha de la pantalla; y selecciona Configuración de la Privacidad.

A la derecha de la pantalla, haz clic sobre Biografía y etiquetado; y baja hasta la sección ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas? Podrás activar la posibilidad de revisar las imágenes o publicaciones en que hemos sido etiquetados antes que otras las vean. Así evitas tener que ir eliminándolas una vez que ya han sido publicadas.

Además, configuramos quienes pueden ver las imágenes o estados donde hemos sido etiquetados. Puedes elegir Amigos, Solo Yo (no serán visibles para el resto) o Personalizado. Esta última opción es la mejor, ya que puedes determina qué usuarios podrán visualizarlas o escoger listas.

Cómo eliminar las etiquetas de una foto en Facebook

Finalmente, se nos preguntará sobre quiénes verán sugerencias a la hora de etiquetar imágenes en las que aparecemos; mediante el modo de reconocimiento facial de Facebook. Para desactivarlo, simplemente escoge Nadie.

Ya aprendiste a eliminar las etiquetas de una foto en Facebook; y además prevenir que se utilicen sin tu control o permiso. La privacidad en Facebook es algo serio y, aunque las opciones son algo enredadas, siempre podrás configurarla.

Facebook