Saltar al contenido

Cómo enviar cualquier tipo de archivo usando Whatsapp [Android]

Whatsapp tiene sus limitaciones, por ejemplo, no podemos compartir ciertos archivos. Solo podemos enviar mensajes de audio guardados en nuestro teléfono o tarjeta SD, o alguno que hayamos grabado por nuestra cuenta. También podemos enviar imágenes tomadas en el momento o almacenadas previamente. También se puede compartir la ubicación, un contacto, o un vídeo. En cualquier caso, no se puede enviar algo más grande a 12MB, lo que es un problema especialmente si quieres compartir un vídeo más pesado.

Cloudsend es una aplicación para Android que nos permitirá conectarnos con nuestra cuenta de Dropbox y transferir cualquier archivo a alguien a través de mensajes de texto o Whatsapp, usando el servicio de almacenamiento en la nube como un punto intermedio. Es obvio que debemos tener una cuenta de Dropbox creada para usarlo.

Comienza descargando CloudSend desde Google Play y conecta tu cuenta de Dropbox. Se creará una carpeta nueva donde  se almacenará lo que decidas compartir. El resto de tus carpetas no serán tocadas por CloudSend.

Luego deberás navegar dentro de tu teléfono para conseguir lo que quieres compartir. Puedes hacerlo a través de tu galería o de un administrador de archivos, dependiendo de lo que sea. Presiona sobre el archivo que quieras y comparte. Luego decide compartir con CloudSend que ahora saldrá en la lista de aplicaciones.

Compartir con Cloudsend

El siguiente paso consiste en esperar. Deberás esperar que el archivo escogido se suba a la carpeta nueva en Dropbox. Al final podrás tomar este archivo y compartirlo en cualquier aplicación a través de un enlace de descarga que se generará de forma automática.

Como enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp