Saltar al contenido

¿Cómo escanear documentos desde dispositivos Android?

Con el avance de la tecnología en los smartphones se ha facilitado la posibilidad de digitalizar documentos, principalmente en lo que se refiere en el ámbito laboral. La digitalización, como es escanear textos, imágenes, etc. no sólo es muy eficiente para enviar copias digitales por la red a cualquier parte del mundo, sino que resulta ser una muy buena alternativa para almacenar información reemplazando a la clásica hoja de papel.

Si deseas tener alguna de estas aplicaciones que efectúen dicha actividad, en esta oportunidad, decidimos ofrecerles distintas aplicaciones para que puedan realizar copias de  documentos digitales desde tu equipoAndroid.

Para cumplir a la perfección con su función estas aplicaciones se encargan de la toma de fotografías de los documentos que desees, pudiendo editarlas de una manera muy sencilla, haciendo que sea legible y clara.

Aplicaciones para escanear documentos con Android son: 

Genius Scan una de las aplicaciones más completas que se pueden encontrar para digitalizar archivos, ademas de ser muy económica, con un costo de 1,99€/US$.

En cuanto a su funcionalidad podrás convertir tu equipo Android en un escáner y visor de documentos, además de poder enviar documentos a Box, Dropbox o Evernote, corregir la perspectiva y transformar imágenes en PDF.

Mobile OCR Free: es una herramienta enfocada en el reconocimiento de caracteres. Soporta un total de 25 idiomas, entre los que se encuentra el Español, y convierte documentos escaneados en textos para editar en otra aplicación.

Mobile Scanner: se trata de una potente aplicación que presenta un aspecto muy simple, permitiéndote fotografiar documentos, guardarlos y compartirlos a través de otras aplicaciones de Android. También, incluye la opción de convertirlos a PDF.

Droid Scan Lite: podrás escanear todo tipo de documentos, incluso tarjetas y papeles más pequeños. Posee reconocimiento OCR a través de Evernote y Google Goggles. Así mismo, entre sus características de edición, te permite arreglar el contraste para mejorar la calidad del texto y evitar manchas.