Saltar al contenido

Como grabar la pantalla

Si visitas Youtube todos los días, habrás visto que, en muchos videos, se puede ver el escritorio de la persona que lo subió. Esto se usa mucho cuando vamos a hacer videotutoriales y cursos para publicar en la web. Seguro alguna vez te hayas preguntado cómo se hace, ya que Windows no ofrece ninguna aplicación con la que podamos grabar lo que hacemos en la computadora. Si estás interesado en grabar tu escritorio en Windows, te mostraré unas aplicaciones muy útiles que te ayudarán.

HyperCam es la mejor aplicación para grabar un video de lo que hacemos en Windows. Además, nos ofrece unas opciones muy interesantes, con las que podemos elegir qué sección de la pantalla o ventana queremos grabar. También podemos utilizar un micrófono para grabar nuestra voz en el video, algo que para hacer videotutoriales es muy útil. También puedes elegir entre otras opciones, como decidir si quieres que también se grabe el cursor o no.

Descargar HyperCam

Camtasia Studio también nos permite grabar lo que se ve en nuestra pantalla. Sin embargo, este es un programa mucho más avanzado y, para poder sacarle provecho a todas sus opciones debemos recibir un poco más de preparación. Este gran programa nos permite además editar los videos capturados.

Descargar Camtasia Studio

Mirillis Action! es un software de captura de videos que está más enfocado a realizar videos de nuestros videojuegos. Muy útil cuando queremos grabar nuestas partidas y enseñársela a nuestros amigos.

Descargar Mirillis Action!