Saltar al contenido

Cómo habilitar la verificación en dos pasos de nuestro ID de Apple

Como se ha sabido, se ha mejorado la seguridad de sus usuarios de Apple con la opción de habilitar la verificación de nuestras cuentas. Ahora, con dos pasos por lo que es mas seguro no sólo configurar los datos de las cuentas iCloud sino es mas seguro todo el sistema.

Lo que ha hecho el gigante de la manzana es traer a este rubro funciones que ya se utilizaban en las tarjetas de crédito, por ej. donde ya existian los dos pasos de éste tenor. Es una adaptación para cuidar recordatorios, imágenes, y hasta las compras mediante Passbook.

Ojo, para ser claros. Este nuevo sistema, como ninguno relacionado con la seguridad informática no trae ninguna garantía de que no se pueda vulnerar pero no es menos cierto que los piratas informaticos o hackers se las van a ver más dificil. Van a tener que tener consigo el dispositivo Android que cada usuario haya registrado.

Se necesita

Contar con una clave mínima tal como ya la requiere hoy día Apple. De lo contrario (si no tenemos la clave “antigua”) no vamos a poder activar esta opción (a no ser que cambiemos esa clave).

La clave que Apple nos pide ahora es alfanumérica y una de las letras tiene que ser mayúscula. ¿Cuantos caracteres se necesitan? 8.

ACLARACIÓN: Por ahora, esta nueva versión está sólo disponible en los EEUU, Gran Bretaña, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, pero pronto se extenderá a otros países.

Cómo activar la verificación en dos pasos

1) Ingresar a la web de Apple en la pantalla donde podemos administrar nuestro ID y a la que podemos acceder desde este link.

2) En “Gestiona tu ID de Apple” introducimos nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña caracteres para acceder a nuestros datos.

3) Una vez dentro, accederemos a las contraseñas  y seguridad tendremos la posibilidad de habilitar esta verificación en dos pasos de nuestro ID de Apple de forma simple.

4) Pulsamos “Get Started” para habilitar la opción que tendremos en la parte derecha. Allí Ahora Apple nos indica sobre lo que vamos a hacer para activar este procedimiento donde tendremos que introducir nuestra ID y la password. Allí se enviará un código de verificación a nuestro dispositivo y luego verificaremos ese código para que toda sea óptimo.

5) El primer paso para habilitar la verificación en dos pasos de nuestro ID de Apple, es seleccionar los dispositivos en los que queremos que llegue ese código de verificación para nuestra ID de Apple:

6) Si clikeamos “Verificar” en los dispositivos que queramos, nos llegará a ese  un código que tendremos que introducir en la web para así certificar que ese dispositivo es nuestro y que lo vamos a vamos a utilizar en este procedimiento de seguridad. Luego tendremos que introducirlo para chequearlo.

7) Ahora si, Apple nos otorgará un código de recuperación que tendremos que guardar en un sitio seguro por si en alguna oportunidad olvidamos la contraseña y no tenemos el dispositivo por perdida o robo, por ej.  Lo necesitaremos en el paso que sigue.

8) A continuación necesitaremos confirmar ese código para continuar con el proceso:

9) Para ir finalizando habilitaremos la verificación en dos pasos y al comprobar que todo se ha producido satisfactoriamente,  veremos un mensaje que nos informará que la verificación ha sido habilitada correctamente:

Cualquier consulta no dude en contactarnos.