Saltar al contenido

Cómo incrementar la participación de los fans en las páginas de Facebook

Linchpin SEO ha hecho un interesante estudio en el que nos facilita la visualización de cuál es el tipo de contenido que siempre debemos tener en cuenta en nuestras publicaciones para poder incrementar el número de fans en las páginas de Facebook.

El análisis abarca diferentes aspectos, que van desde un sencillo emoticón, hasta las palabras más acertadas que nos recomiendan utilizar, incluyendo el tipo de preguntas que nos conviene hacer y en qué parte de la publicación encajarían  mejor.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Las publicaciones que tineen algún tipo de imagen reciben un 39 % más de participación por parte de la gente que tiene cuenta, que las publicaciones que no poseen fotografías o imágenes.
  • La cantidad de caracteres es muy importante, ya que las publicaciones de 80 o menos caracteres reciben un 23% más de interacciones que las publicaciones con más cantidad de caracteres.
  • El estudio, además, asegura que otro método eficaz para aumentar la interacción de las personas, es pedir que comenten y compartan los post. Se ha determinado que los usuarios comentan 3.3 veces más los post cuando se lo es solicitado, que cuando no. Igual sucede con el contenido compartido: este es 7 veces más compartido cuando se pide hacerlo, que cuando no.

A continuación pueden ver el estudio completo en forma de infografía. (En ingles)