Saltar al contenido

Cómo iniciar cualquier navegador en modo privado automáticamente

Entrar en internet a través del modo privado o incógnito de un navegador lo que es viajar por la red sin dejar ningún rastro en el ordenador. Sin embargo, si no lo tienes programado, debes ejecutar el navegador en modo normal para luego pasar a la navegación “a escondidas”. En este post vamos a contarte cómo programar esto y así poder ejecutar el navegador para que inicie en modo incógnito.

Modo incógnito o privado

Cada vez que navegas por internet dejas rastros dentro y fuera de tu computadora. Algunos rastros son útiles, como los cookies que ayudan a guardar información como las contraseñas y datos de usuario, mientras que otros son más despreciables como los archivos de historial y otra cantidad de información que se descarga en nuestra PC.

Ciertamente es un poco ilógico navegar siempre en modo incógnito ya que tendrías que insertar claves y cargar siempre los sitios totalmente, ya que no hay historial para que el navegador haga más rápido esta tarea, sin embargo, siempre hay alguien que tal vez esté buscando cómo poder iniciar el navegador siempre en incógnito, así que vamos a mostrarte cómo lograrlo en los mejores y más usados navegadores.Iniciar el navegador siempre en incógnito

Para iniciar el navegador de forma automática en modo incógnito o privado en Chrome, Internet Explorer y Opera contarás con un procedimiento similar, mientras que para Firefox será otro.

Lo primero que debes hacer será encontrar el icono o acceso directo de estos navegadores (primeros tres) y hacer click en él con el botón derecho. Una vez hecho esto nos dirigimos a “Propiedades”.Con la ventana de “Propiedades” abierta debes buscar la pestaña de “Acceso directo” o “Shortcut” dependiendo del idioma de tu sistema operativo. Allí verás un espacio que dice “Dirección” o “Target” en el que se encuentra la fuente del acceso directo. En los tres diferentes navegadores debes agregar una palabra al final de esta dirección:

Chrome: -incognito

Internet Explorer: -private

Opera: -newprivatetab

Hecho esto debes guardar los cambios en la sección de propiedades y todo está listo. La próxima vez que ejecutes tu navegador se abrirá automáticamente en una ventana privada.

Para el caso de Firefox, Mozilla cuenta con un procedimiento más sencillo y que se hace desde el mismo navegador. Una vez que éste ha sido ejecutado nos dirigimos a la sección de “Preferencias” y una vez allí a la pestaña de “Privacidad”.

Allí verás un apartado sobre el Historial y un botón con tres opciones, del cual seguramente la opción activada sea “recordará el historial”. Ahora, si quieres que tu navegador se ejecute sin dejar registro de forma automática debes cambiar la opción por “nunca recordará el historial”. Graba los cambios y todo estará listo.

Ante estos pasos  siempre puedes volver los pasos hacia atrás y volver a dejar todo como estaba. Te invitamos a compartir el artículo y expresar tus dudas, sugerencias y opiniones en los comentarios.