Saltar al contenido

Como liberar Samsung Galaxy S4

Hace poco tiempo que se dio a conocer la versión S4 del famoso y conocido Samsung Galaxy, y al tan poco tiempo de su lanzamiento ya se dio a conocer una forma de liberar el smartphone y poder utilizarlo con otras operadoras.

El desbloqueo del móvil es sumamente gratis y no existe la necesidad de utilizar una aplicación externa, ya que todo el procedimiento lo hacen con las funciones del mismo celular. Dejando de lado estos beneficios, se trata de un proceso que tiene ciertos riesgos y que puede hacer que pierdas la garantía del mismo, en caso de que le suceda algo al dispositivo.

Debes tener en cuenta antes de realizar el proceso que el método solamente funciona con el Samsung Galaxy S4 GT- I9505. 

Para poder liberar el móvil debes cumplir a la perfección ocho concretos pasos:

1. Lo primero es teclear en el teléfono el siguiente código: *#0011#.

2. Luego debes oprimir “Menú” y “Atrás”. Una vez esto debes pulsar nuevamente “Menú” y seleccionar “Key Input”, donde debes escribir 1 y pulsar “Aceptar” para poder entrar en Service Mode.

3. Una vez que ingreses allí debes pulsar de nuevo en “Menú” y “Atrás”. Al hacer eso aparecerá el Menú Principal de Service Mode. Ahí aprietan en [1] UMTS.

4. Después seleccionen donde dice [1] DEBUG SCREEN y luego [6] PHONE CONTROL.

5. Una vez esto debes escojer [6] NETWORK LOCK.

liberar-samsung-galaxy-s4-4

6. Una vez efectuado el paso anterior aparecerán tres opciones a seleccionar, de las cuales tienes que escoger “[3] PERSO SHA256 OFF”.

7. En el anteúltimo paso debes volver al menú principal presionando “Menú” y después “Atrás”, y finalmente seleccionar la opción [6] COMMON y a continuación [6] NV REBUILD.

8. Finalmente te aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: Golden Backup exist, donde debes oprimir en [4] Restore Back-up.

Una vez efectuados los ocho pasos anteriores correctamente verás que tu dispositivo Samsung Galaxy S4 comenzará una serie de procesos, en el cual aparecerán un par de pantallas y finalmente se reiniciará. Luego de este reinicio tu smartphone debe arrancar su funcionamiento perfectamente y ya podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema.