Saltar al contenido

Cómo limpiar la cache en Android

Todo dispositivo genera archivos o datos residuales, los cuales lo único que hacen es que nuestro dispositivo móvil funcione más lento. Para estos mismos se han desarrollado una gran cantidad de herramientas y aplicaciones, que permiten eliminarlos. En este post te contamos Cómo limpiar la cache en Android. 

Cache Android

Ante esta funcionalidad, no debes preocuparte por los datos de las propias aplicaciones en funcionamiento, ya que a esta no las afecta. Solo se eliminarán archivos temporales, que en caso que sean necesarios se volverán a descargar.

Para poder borrar los datos de la cache en tu dispositivo Android, solo debes ejecutar unos sencillos y rápidos pasos. Primero debes dirigirte a Ajustes, ingresar en Almacenamiento y pulsar sobre Datos almacenados en caché. Una vez esto, se te preguntará si deseas borrar los datos en caché, por lo que debes aceptar para que comience la limpieza o no para cancelar esta.

Si seleccionas la opción “Borrar datos”, debes tener en cuenta ya que si borras los datos, deja la aplicación como recién instalada, eliminando toda la información y datos que había guardado.