Saltar al contenido

Cómo mejorar privacidad en Telegram

Whatsapp tiene nuevo competidor. Se trata de Telegram la novedosa app de mensajería instantáneas. ¿Qué ofrece de diferente? ¿Qué ventajas tiene? Todo es y Cómo mejorar privacidad en Telegram, enterate a continuación.

Cómo mejorar privacidad en Telegram

Activar ajustes de privacidad en Telegram

Hace alguno días se hizo pública una noticia sobre que unos hackers habías puesto en peligro la seguridad de Telegram. Por esta falencia, 15 millones de números de teléfono y docenas de cuentas de usuarios de Irán se han visto comprometidas.

Si bien es una de las app más seguras, ya que cuenta con un cliente de código abierto que brinda algo más de confianza, esta brecha en la seguridad nos pone en alerta. ¿Cómo podemos mejorar la seguridad en Telegram? ¿Qué medidas tomar? A continuación, algunos consejos.

  1. Doble autenticación:  Se trata de agregar una contraseña cada vez que se inicia sesión. Para activarlo: ‘Ajustes –> Privacidad –>Verificación en dos pasos’.
  2. Llevar un control de las sesiones que tenemos iniciadas: Por lo general, se inicia sesión en el smartphone y en la app web. De esta manera, conociendo donde iniciamos sesión, podremos detectar algún inicio de cuenta sosopechoso. Para ello: ‘Ajustes –> Privacidad y seguridad –> Sesiones activas’.
  3. Utilizar los chats con auto-destrucción: Esto implica que cada chat iniciado durará un corto periodo de tiempo y la propia app se encarga de eliminarlo. De esta manera, se evita que entren a nuestra cuenta y puedan recuperar los datos.

También te puede interesar:

Cómo proteger mi cuenta de Telegram

Para entender como se hackea un cuenta, hay que decir una sola palabra: phishing. ¿Cómo funciona? Te llega un mensaje de una cuenta de Telegram que posee un nombre que puede sonar oficial, como TelegramAdmin. El mensaje alerta que se han detectado actividades sospechosas en su cuenta. Seguido eso, llega un link para confirmar la cuenta o la misma será bloqueada.

Este link dirige a un sitio web similar a la página de inicio de Telegram. El usuario debe ingresar su número de teléfono, el código de confirmación y, si está activada la autentificación de doble factor, la contraseña.

De esta manera, los hackers posee toda la información necesaria para acceder a la cuenta y enlazar a otro número de teléfono.

¿Cómo proteger la privacidad en Telegram?

  1. Antes de introducir información personal en cualquier página web, comprobar que la conexión sea segura y fijarse en el dominio de la página en la barra de direcciones.
  2. Instala una solución de seguridad con características antiphishing en todos los dispositivos que puedas.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como mejorar privacidad en Telegram. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima nota en SomosGeek! ¡Te esperamos!