Saltar al contenido

Cómo no guardar fotos y videos automáticamente en WhatsApp

Whatsapp continúa siendo la app más utilizada de todo el mundo, contando con millones de usuarios activos y descargas diarias, la cual ha superado una gran cantidad de records, en cuanto a descargas y ventas. Al disponer de una gran cantidad de usuarios, también dispone de novedades y recibe variadas y constantes actualizaciones. Hoy te contamos Cómo no guardar fotos y videos automáticamente en Whatsapp. 

Como no guardar fotos y videos automaticamente en whatsapp

Una de las nuevas funcionalidades que ha recibido Whatsapp en una de sus últimas actualizaciones, y que resulta ser un poco molesta para los usuarios, es que cada vez que te envían una fotografía, video o audio, se guardan automáticamente en tu galería.

Esto resulta ser algo molesto, ya que no todos los archivos multimedia, o cualquier otro que te envían, son de tu interés y muchas veces no quieres guardarlos. Por lo que resulta ser un trastorno, ya que una vez guardado, debes buscar en tu menú la galeria y proceder a la búsqueda de los mismos.

Por otro lado, al guardarse cada uno de los archivos, te ocuparán gran cantidad de espacio en tu memoria del dispositivo móvil, la que suele cargarse rápidamente y quedarse sin capacidad de almacenamiento.

Los pasos que te presentamos a continuación se encuentran disponible para todas aquellas personas que porten un dispositivo móvil con sistema operativo Android: 

  1. Debes ingresar a  “Ajustes” -> “Ajuste de chat” -> “Descarga autom. de multimedia”.
  2. Te encontrarás con las tres opciones: “Conectado a datos móviles”; “Conectado a WiFi” y; “En itinerancia de datos”.
  3. En cada uno de los casos, debes dejar los casilleros de imagen, audio y video, en blanco.

Y por último te contamos que puedes ejecutar los siguientes pasos en tu Nokia Asha: 

  1. Debes ingresar a “Ajustes” -> “Red” -> “Descargar imágenes automáticamente”.
  2. Seleccionas la opción de “Desactivado”, que es la opción que viene por defecto.

Vía tedecimoscomo.com