Saltar al contenido

Cómo obtener e instalar OS X Yosemite

Los ordenadores Mac son los mejores que podemos encontrar en días actuales en el mercado tecnológico, caracterizados por un destacado sistema operador y excelentes funciones y herramientas. Nosotros, desde mastecno.org, te contamos Cómo obtener e instalar OS X Yosemite. 

Cómo obtener e instalar OS X Yosemite

Debes tener en cuenta que OS X Yosemite se encuentra en su versión beta, por lo que sus funciones y herramientas no son estables y puede presentar errores, por lo que muchas personas usuarios temen a perder la versión actual de OS X Mavericks, el cual funciona a la perfección. Ante esto no debes preocuparte, ya que te contamos cómo obtener e instalar OS X Yosemite, sin perder los datos del actual Mavericks OS.

La principal característica a destacar de OS X Yosemite es su renovado diseño de interfaz, siendo sumamente unificado con el esquema de diseño de iOS, siguiendo la línea de diseño plano, además de nuevas herramientas y funciones realmente útiles, como la integración con tu dispositivo móvil.

Si deseas instalar OS X Yosemite te recomendamos que lo hagas a través del modo seguro, ya que al encontrarse en su modo beta puede presentar algunos errores. Para esto no es necesario que seas desarrollador registrado, sino que sigas una serie de sencillos y prácticos pasos. Puedes lograrlo a través del programa de betas de OS X, en el que tienes que registrarte y esperar la llegada de la invitación. O puedes descargarlo de sitios no oficiales, como por ejemplo iModZone.

En segundo lugar, debes tener en cuenta que tienes que tener a disposición un total de 20 GB libres en el disco duro para poder almacenarlo, y seguir los siguientes pasos para no perder el actual OS X Mavericks.

Debes dirigirte a la aplicación “Utilidad de discos” y dar clic sobre el disco duro principal y después sobre la pestaña Particiones. Seguido a lo que debes hacer clic sobre el botón + para crear una nueva partición, la cual puedes llamar Yosemite HD, a la hora de establecer su tamaño elige al menos 20 GB.

Finalmente, debes dar clic sobre el botón “Aplicar” (momento en el que se llevarán a cabo cada uno de los cambios), y abrir el instalador de OS X Yosemite, escogiendo la partición creada a la hora de instalarlo.

Ejecutados correctamente cada uno de los pasos anteriores, tendrás instalada la versión OS X Yosemite y continúas con la vieja OS X Mavericks. Solo queda que una vez que inicies tu Mac, ingreses a “Preferencias del Sistema”, y en el apartado de “Disco de arranque”, selecciones OS X Yosemite. 

Cómo obtener e instalar OS X Yosemite (tutorial)

Vía techtastico.com