Saltar al contenido

Cómo pagar WhatsApp en Google Play Store

Este año 2013 WhatsApp ha decidido poner fin a las renovaciones gratuitas de su servicio en los dispositivos Android, decisión que hace que el usuario una vez que haya finalizado la suscripción gratuita de un año tenga que pagar por la aplicación para renovarla otro año más la cantidad de 0,78 € (0,99 USD).

El método de pago impuesto por Google se llama Google Wallet.

Google Wallet no es nada más que un servicio que se encarga de guardar informaciones de pago de tarjetas de crédito o débido. No acepta otro método de pago como podría ser Paypal o cargo en la factura al operador, medida con la que Google quiere garantizar una mayor seguridad en los pagos de Google y evitar abusos de los creadores de las aplicaciones.

Una vez que se añada la tarjeta de crédito o débido se deberá realizar una verificación ingresando Google unas pequeñas cantidades (unos céntimos de euro) los cuales se deberán introducir en Google Wallet verificando de esta forma que la respectiva tarjeta es nuestra.

Hay que destacar que Google dentro de poco va a poner a disposición de los usuarios una tarjeta llamada Wallet Card con la cual vamos a poder efectuar los pagos de forma más segura y cómoda como si se tratase de una tarjeta virtual como tantas que existen para pagar por la red y que desgraciadamente Google Wallet no admite como forma de pago.

*Actualización: con la versión de WhatsApp para Android disponible en la página oficial sí que se puede pagar a través de Paypal, con la de Play Store no. Si se quiere pagar vía Paypal hay que realizar lo siguiente:

  1. Una vez entrado en Información de pago seleccionar la opción “Enviar dirección de pago” (delante saldrá un sobre de correo).
  2. Se nos enviará un correo a la dirección de e-mail de nuestro teléfono pudiéndolo reenviar a cualquier otro correo personal.
  3. Selecciona la opción Paypal para pagar. Se recomienda que la cuenta se encuentre verificada para evitar errores en el pago.

Descargar Whatsapp para Android