Saltar al contenido

Cómo pasar los contactos del iPhone o iPad a un móvil o tableta Android

Siempre que decidimos cambiar de un smartphone a otro, el gran problema o complicación que resulta la mayoría de las veces es el pasaje de contactos, para no sufrir la pérdida de cualquiera de ellos. Relacionando esto, en este post te queremos contar como pasar los contactos si has decidido cambiar de un iPhone o iPad a un móvil o tableta con Android. 

El proceso será muy sencillo y por lo tanto fácil, solo necesitarás tener activado el servicio iCloud y tener una cuenta de Google abierta.

Lo primero que debes hacer es sincronizar el apartado de contactos del iPhone o iPad con la cuenta del servicio en línea iCloud. Una vez realizado este proceso debes dirigirte a tu ordenador y abrir el navegador de Internet. Una vez en él tendrás que entrar en el servicio www.icloud.com e introducir los datos de validación, respectivamente usuario y contraseña.

Luego deberás entrar en el icono de “Contactos” donde podrás comprobar que en la esquina inferior izquierda hay un pequeño icono en forma de rueda que hace referencia al «Menú de acciones». Si lo pulsas se inicia una ventana emergente donde debes elegir diferentes opciones. En este caso debes optar por la que dice «Seleccionar todo» y de esta manera poder marcar todos los contactos. En caso de no que no quieras exportar todos deberás marcar uno por uno. Posteriormente, se volverá a pulsar el icono de acciones situado en la esquina inferior izquierda y se pulsará sobre la opción «Exportar vCard…».

Una vez que elijas la opción anterior, se descargará automáticamente en el ordenador un archivo con extensión VCF, en el que se contiene toda la lista de contactos almacenados en el iPhone o iPad y que se han sincronizado con el servicio iCloud. Siguiendo este paso debes dirigirte al servicio de correo electrónico Gmail.

Una vez que ingreses al sitio aparecerá el nombre del servicio, Gmail, y si pulsas sobre el mismo se dejará ver una pestaña donde tendrás que elegir entre tres apartados: correo, contactos y tareas. Al pulsar sobre la opción deseada serás redirigido a la lista completa de contactos que tengas creados y ahí es donde se importarán todos los contactos que se tenían almacenados.

En el menú inferior aparecerán varias opciones de las cuales debes elegir la que dice«Importar contactos». Y en esa sección debes seleccionar el archivo que se descargó anteriormente desde el servicio iCloud.

Una vez finalice el proceso, todos los contactos serán visibles. Finalmente lo que debes hacer es  sincronizar la cuenta de Google desde la que se ha hecho la exportación de contactos en el smartphone, por lo que debes dirigirte al menú «Ajustes» y entrar en la sección «Cuentas de Google». En ese sitio debes pulsar sobre la cuenta que desees ver, y podrás comprobar si la casilla «Sincronizar contactos» está marcada.