Saltar al contenido

Cómo pintar un dibujo en Photoshop

Anteriormente te contamos cómo darle efecto de cómic a una fotografía con Photoshop; para hacer ese tutorial necesitabas tener un nivel medio de PS. Pero hoy te vamos a traer uno que es muy sencillo y no necesitas tener conocimientos previos; ya que las herramientas que se utilizan son bastante básicas. Hoy en Somos Geek te enseñamos cómo pintar un dibujo en Photoshop.

Cómo pintar un dibujo en Photoshop 2

Utilizaré la calavera mexicana anterior para realizar el tutorial. Es algo que está bastante de moda para forrar carpetas u otras cosas de decoración; y está bueno que tenga colores que nos gusta.

Pintar un dibujo en Photoshop

Si queres utilizar la calavera del ejemplo haz clic aquí (es bastante sencilla no tiene tantos detalles como otras). Lo primero que tenes que hacer para pintar un dibujo en Photoshop es ir a Archivo> Abrir y elegir el dibujo que queramos pintar. Es importante que sea en blanco y negro, no importa si tiene fondo.

Posteriormente vas a Capa> Nueva> Capa o utilizas el atajo Mayús+CTRL+N. En el menú de capas la arrastras hacia abajo de la original y le cambias el nombre por “Fondo”.

Cómo pintar un dibujo en Photoshop3

Luego seleccionas la capa Original donde esta el dibujo y donde dice “Normal”. Despliegas el menú y le cambias el modo a Multiplicar. Después creas capas por encima de la capa Fondo y por debajo de la original.

Cómo pintar un dibujo en Photoshop

Para que puedas organizarte bien es recomendable que crees una capa para cada color. En mi caso empecé pintando con rosa; luego cuando cambias de color creas otra capa y le pones el nombre del color correspondiente.

Las herramientas que vamos a utilizar a partir de ahora son el pincel y la goma de borrar. Para el pincel podés utilizar el atajo B y para la goma la letra E. De esta forma vas a agilizar el trabajo al poder cambiar de herramienta de forma rápida. Sólo queda pintar con el pincel cada parte del dibujo y emprolijarlo con la goma.

Para hacer zoom es recomendable que toquen la tecla Alt y usen la rueda del mouse. Para mover la imagen toca la barra espaciadora; y mueve con el dibujo con la manito para ubicarte donde queres pintar. Utilicen el zoom así de esta forma se aseguran de que están pintando dentro de la zona. Espero que este tutorial para pintar un dibujo en Photoshop te haya sido de mucha ayuda para personalizar tus cosas.