Saltar al contenido

Cómo mejorar ventas a través de las redes sociales

Segun reportajes, se sabe que este año entrante con respecto a las redes sociales las marcas intentaran potenciar sus ventas a travez de las mismas. Sin embargo, para ir planificando qué es lo que podemos hacer, vamos a hablar un poco sobre las mejores prácticas para potenciar ventas a través de redes sociales.

1. Transparencia

Es de vital importancia que tengamos bien en cuenta que tenemos que ser transparentes con lo que hacemos. Los usuarios no son tontos, sabrán cuando estamos queriendo venderles algo. Entonces, tenerlos en alta estima es fundamental. Por eso, es importante que seamos claros con la información que publicamos.

2. Recursos

Si queremos vender, entonces tenemos que brindarle a nuestros usuarios todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que elijan a nuestra marca. Esto se puede hacer dando los recursos necesarios: información del producto o servicio, puntos de venta, líneas de atención al cliente y demás.

Los recursos que ofrecemos pueden terminar haciendo que la balanza se incline para nuestro lado, por lo que es imperativo que estén a mano de nuestros usuarios. Pueden que estén a punto de tomar una decisión de compra, y de esta forma estaremos definiendo su decisión con esta información ofrecida.

3. Ofertas

También tenemos que ser capaces de ofrecer descuentos y promociones especiales para los usuarios de nuestros canales de Social Media. Facebook cuenta con una herramienta llamada Facebook Offers, que nos ayuda a planear promociones especiales con descuentos en tiendas tanto físicas como virtuales.

Pero más allá de Facebook Offers, hay un montón de maneras creativas de ofrecer beneficios especiales a los usuarios solamente por ser nuestros seguidores. Así, por ejemplo, podemos regalar entradas para conciertos a través de Twitter, invitarlos a eventos especiales de la marca, y demás.

La fidelización de los usuarios es clave para poder influenciar sus decisiones de compra en un futuro tanto cercano como lejano. Si logramos crear una buena imagen de marca, entonces lograremos inclinar la balanza para nuestro lado, y esto se puede lograr dando beneficios que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

4. Información

Como Managers de comunidad, es importante que respondamos todas las preguntas que lleguen a nuestros canales de redes sociales. Esto ultimo quiere decir que muchos de ellos estarán pidiendo información sobre productos.

En este sentido, la velocidad de la respuesta también es clave. Demuestra que tenemos un excelente servicio en redes sociales al que el cliente puede concurrir en caso de problemas, donde se encontrará con personal especializado para asistirlo rapidamente, cuando lo desee.

5. Atención al cliente

Y cuando hablamos de personal especializado en asistir, estamos también hablando de atención al cliente. Podemos influenciar las decisiones de compra de los consumidores si tenemos abierto un canal en redes sociales donde demostramos que los problemas se están resolviendo.

 

En conclusion: La atención al cliente en las redes sociales es una excelente oportunidad para poder demostrar al resto de los usuarios, que posiblemente estén decidiendo acerca de una compra, que estaremos para ellos en todo momento, incluso cuando están teniendo problemas.