Saltar al contenido

¿Cómo puedo prolongar la duración de la batería de mi Nokia Lumia?

Muchas de las funciones del teléfono Nokia Lumia aumentan el consumo de la batería y, por lo tanto, acortan su duración. Para ahorrar energía de la batería, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Active el Ahorro de batería. Seleccione Ajustes > ahorro de batería. Observe que, cuando el Ahorro de batería está activo, el teléfono ya no: recibe automáticamente actualizaciones de la agenda, no actualiza algunas ventanas vivas ni permite a las aplicaciones ejecutarse en segundo plano.
  2. Cuando termine con una aplicación o un juego, para salir, utilice la tecla Atrás ya que así cerrará la aplicación en lugar de dejarla activa en segundo plano.
  3. Establezca que la pantalla se apague después de 30 segundos. En la pantalla de inicio, pase el dedo hacia la izquierda, y seleccione Ajustes > Bloqueo+Fondo de pantalla (pantalla de bloqueo) > Tiempo de espera de pantalla.
  4. Reduzca el brillo de la pantalla. Seleccione Ajustes > brillo > Nivel. Desactive primero la función automática. El nivel de brillo también afecta a la funcionalidad de ajuste automático.
  5. Utilice las conexiones de red de forma selectiva. Por ejemplo, si la intensidad de señal de la red móvil varía mucho en su área, su teléfono tendrá que buscar repetidas veces la red disponible. Esta operación también aumenta la demanda de energía de la batería. Si la conexión 3G está activada en los ajustes de red móvil, su teléfono buscará la red 3G. Para desactivar la conexión 3G, seleccione Ajustes > red móvil y desactive la conexión 3G.
  6. Active el Bluetooth solo cuando no lo necesite. Seleccione Ajustes > Bluetooth.
  7. Utilice una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de una conexión de datos de móvil (GPRS o 3G). Haga que el teléfono deje de buscar redes Wi-Fi disponibles si no lo están. Seleccione Ajustes > Wi-Fi > Desactivado.
  8. Cuando acabe de realizar una foto, pulse la tecla Atrás para salir del visor de la cámara.
  9. Reduzca la frecuencia de sincronización del correo electrónico. Seleccione Ajustes > correo electrónico+cuentas > SuCorreoElectrónico > Descargar nuevo contenido.
  10. Desactive los servicios de ubicación si no los necesita, de forma que el teléfono no busque su ubicación con frecuencia en segundo plano. Seleccione Ajustes > ubicación > Desactivada.
  11. Desactive las aplicaciones en segundo plano innecesarias. Especialmente para los usuarios de Lumia 620, 810, 820, 822 y 920: compruebe que la aplicación beta Nokia Conducir+ esté bloqueada (establecida como Desactivada) en tareas en segundo plano. En la pantalla de inicio, pase el dedo hacia la izquierda y seleccione Ajustes, desde aquí pase el dedo hacia la izquierda hasta la ficha Aplicaciones > Tareas en segundo plano.
  12. Utilice auriculares con cable en vez del altavoz.
  13. Desactive los sonidos y las funciones que no le interesen, por ejemplo, Vibrar. Seleccione Ajustes >tonos de llamada+sonidos.
  14. Desactive “conectar con Xbox LIVE” cuando no sea necesario. Seleccione Xbox LIVE > Ajustes > Conectar con Xbox LIVE.
  15. Asegúrese de que la batería del teléfono esté completamente cargada. Compruebe Ajustes > ahorro de batería > información de la batería. Observe que es posible que los cargadores antiguos no carguen la batería completamente.

Nota 1: Se recomienda utilizar el cargador original incluido en el paquete del dispositivo para cargar la batería del teléfono.
Nota 2: Asegúrese de que el teléfono utiliza la versión más reciente del software para aprovechar las mejoras relacionadas con la batería. Compruebe también que las aplicaciones del teléfono estén actualizadas.

Si la batería se agota más rápidamente aunque no haya ninguna función ni aplicación activa, intente desactivar la energía y volver a activarla. Es posible también que la batería esté gastada y necesite ser reemplazada.

Cómo puedo prolongar la duración de la batería de mi Nokia Lumia