Saltar al contenido

Cómo quitar la contraseña en Windows 8

Windows 8 es una de las plataformas de ordenadores más utilizada en todo el mundo, siendo diseñada y desarrollada por la gigante y conocida compañía Microsoft. En relación a la misma, te contamos Cómo quitar la contraseña en Windows 8, algo que para muchos usuarios resulta ser sumamente molesto y una pérdida de tiempo, mientras que para otros es un detalle fundamental para mantener la privacidad y seguridad y preservar datos e información que el usuario desea.

Cómo quitar la contraseña en Windows 8

Si no sabes de que estamos hablando, te contamos que cada vez que enciendes tu ordenador con sistema operativo Windows 8, luego de estar apagado, suspendido o en cualquier otro estado, este solicita una contraseña de acceso, por lo que si olvidas la misma no podrás acceder a utilizar el ordenador y deberás dirigirte a un técnico.

Para muchas personas usuarias es un punto en contra para el ordenador, mientras que para otras es un detalle fundamental y útil. Si eres usuario y deseas quitar la contraseña a continuación te detallamos paso por paso cómo hacerlo.

  1. Dirigirte a Inicio y seleccionar la opción “Configuración”.
  2. Seguir por la opción “Cambiar configuración de PC” y dar acceso a la categoría “cuentas”.
  3. En dicha sección debes optar por la cuenta de usuario en la que deseas eliminar la clave de acceso o ingreso.
  4. Una vez que selecciones la opción desconectar”, se te pedirá que ingreses nuevamente la clave o contraseña vieja de acceso.
  5. Una vez seleccionada dicha opción, debes ejecutar “Siguiente”.

Y finalmente debes cerrar la sesión, momento en el que cada uno de los cambios serán guardados y aplicados. Por lo que de ahora en más ya no se te solicitará una clave de acceso cada vez que enciendes el ordenador.