Saltar al contenido

Como resetear el Samsung Galaxy Pro

Muchas veces siendo usuarios de diferentes empresas de smartphones surge la complicación de que el dispositivo comienza a funcionar de mala manera, ya sea tildándose, sin prender la pantalla, entre otros factores. En caso de que seas usuario de un dispositivo Samsung Galaxy Pro este artículo te va a interesar.

Lo que te queremos mostrar es como poder resetear o restaurar al estado original de fabrica del móvil para mejorar los problemas de su funcionamiento.

Al igual que otro cualquier móvil, como te contamos, con el tiempo de uso puede llegar a presentar fallas o lentitud en su funcionamiento diario, ante esto lo que se recomienda resetearlo, para poder solucionar los inconvenientes y usar al máximo el móvil.

Como en todo los procesos de reseteo, te recomendamos que previamente realices un backup de los archivos más importantes que haya en el dispositivo.

Resetear galaxy pro por código

Ante cada falla existe un reseteo específico, en este caso es para cuando observas que tu móvil se traba mucho cuando lo usas o esta lento, ante esto, debes ingresar un código por pantalla.  El mismo es *2767*3855# y, cuando lo escriban, automáticamente comenzará el proceso, el cual puede tardar unos minutos según la información que tenga su celular. Una vez finalizado el reseteo, verás que el funcionamiento del equipo es igual al del primer día que lo usaron.

Resetear galaxy pro por teclas

En cuanto al reseteo por teclas, se suele utilizar cuando el celular no enciende o la pantalla funciona mal, aquí lo que se hace es oprimir las teclas haciendo una combinación entre ellas. Para empezar lo primero que tienen que hacer es apagar el equipo y mantener presionados, al mismo tiempo, los botones Subir volumen, y Home. Luego sin soltar esas dos teclas, debes presionar en power.

Por ultimo,  deberás soltar los botones restantes, siendo los mismos Subir volumen y Home, y seguir manteniendo Power hasta que aparezca un menú secreto. Una vez que lo veas, debes dirigirte hasta la opción Wipe Factory Reset y presionar el botón de inicio. En un instante el Galaxy Pro se reiniciara y volverá a tener un desempeño optimo.